Los Príncipes Joaquín y Marie disfrutaron juntos del que ha sido el último cumpleaños de Joaquín de Dinamarca en París antes de su traslado a Estados Unidos.
Joaquín de Dinamarca celebró su 54 cumpleaños el miércoles 7 de junio de 2023. Por un lado fue felicitado por la Casa Real Danesa, que tiró de archivo para publicar una imagen ya vista del segundo hijo de la Reina Margarita. Además, la Embajada de Dinamarca en París también le deseó un feliz cumpleaños y compartió, entre otras instantáneas, una en la que el Príncipe Joaquín alza una copa de una bebida espumosa, pudiendo verse al fondo la Torre Eiffel.
Y si esto ha ido así ha sido porque, por lejos que esté, no ha renunciado a su posición en la Casa Real Danesa y no se le han retirado sus títulos principescos, como sí ocurrió con sus hijos Nikolai, Felix, Henrik y Athena. Por otro lado, la Embajada Danesa en Francia ha querido rendirle homenaje porque es un miembro del equipo. En concreto ejerce como Agregado de Defensa, un cargo del que cesa en verano de 2023, por lo que ha sido su último cumpleaños cumpliendo con esta labor en París.Para redondear el día, el Príncipe Joaquin se desplazó al Stade Roland-Garros para disfrutar de un partido de tenis junto a la Princesa Marie. La pareja tomó asiento en la Court Philippe Chatrier, la pista central de Roland Garros, para ser testigos de un partido de tenis del considerado como uno de los grandes trofeos de la temporada.
El motivo de su paso por Roland Garros no era disfrutar de un planazo en el cumpleaños del Príncipe Joaquín y ser testigos de un encuentro de este Grand Slam, que también, sino animar a un compatriota que disputaba los cuartos de final. En concreto, el partido enfrentó al danés Holger Rune contra el noruego Casper Ruud. Adiós a París
Los Príncipes Joaquín y Marie rieron, compartieron confidencias y animaron a Holger Rune, pero lamentablemente la velada no acabó bien. El noruego pasó a semifinales tras derrotar al danés por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3, por lo que Joaquín y Marie de Dinamarca no pudieron redondear su felicidad en el gran día del hijo de la Reina Margarita.
Tras el partido, Joaquín y Marie de Dinamarca se marcharon para cerrar el que será el último cumpleaños del Príncipe Joaquín en París. El 1 de septiembre de 2023 comienza un nuevo cargo en el Ministerio de Defensa como Agregado de Industria de Defensa en la Embajada de Dinamarca en Washington. Con él se mudan la Princesa Marie y sus hijos Henrik y Athena, mientras que el Conde Nikolai se traslada con su novia durante unos meses a Australia. Se espera que el Conde Felix permanezca en Dinamarca.