Poco antes de que diera comienzo la Semana Santa de 2024, y con el buen tiempo que hacía en Madrid, los Reyes Felipe y Letizia han hecho una salida inesperada que nada tenía que ver con su agenda oficial para hacer un plan privado. Los dos solos han sido vistos paseando por el castillo barrio de Madrid Tirso de Molina. El matrimonio procuró pasar desapercibido en la medida de lo posible, luciendo conjuntos de ropa informales, pero algunas personas sí se percataron de su inesperada presencia en las calles de la capital madrileña.
Los Reyes pasearon, fueron al cine, a una librería y a cenar. Tras pasear, entraron a la Marisquería Perlora a las 8 de la tarde y, minutos más tarde salieron dirección al cine Doré. " De esto que vas al Doré y te encuentras a Felipe y Letizia en plan pareja dando un paseo por Madrid", señalaba una de las personas que les fotografió y lo compartió en las redes sociales. La librería del Doré, que está junto al citado cine perteneciente a la Filmoteca Nacional, se pronunció, diciendo que también estuvieron en el establecimiento. "Muy majos. Me preguntaron por el libro de Boyero", escribió la tienda en Twitter, ahora X.
Los Reyes Felipe y Letizia se habrían interesado por comprar el libro 'No sé si me explico' de Boyero, el polémico crítico cinematográfico, aunque finalmente no se lo llevaron. Más tarde ha sido la propia librería que ha desmentido este dato a varios medios, diciendo: "Lo de Boyero fue una broma". Han contado que desde su perfil público se hizo ese chascarrillo en tono de humor sin darle mayor importancia, pero la gente lo ha interpretado como algo real.
Los dos han disfrutado de este plan en pareja. De nuevo se desconoce lo que vieron en el cine, aunque esta no es la primera vez que se les ve disfrutando de su faceta más cinéfila. Una de las últimas películas que fueron a ver juntos al cine, o al menos se supo que la vieron, fue Barbie', que no ha tenido la suerte que se esperaba en los Premios Oscar 2024.
Sin sus hijas
Por lo pronto, no se sabe cómo será su Semana Santa, si bien es cierto, su hija la Infanta Sofía no está con ellos, igual que la Princesa Leonor, que está cumpliendo con su formación militar. Fue unos días antes cuando se pudo ver al Rey Felipe en Zaragoza haciendo una visita a su hija e incluso comiendo con sus compañeros en bandejas de acero como uno más.