A través de un comunicado en sus redes sociales, el cantante ha asegurado que ya ha sido dado de alta y se encuentra en su casa recuperándose de la enfermedad: "Estoy en casa y me siento bien. Afortunadamente desde el primer síntoma estaba, como siempre, bajo supervisión médica, dada mi edad y mis comorbilidades, por lo tanto la infección COVID19 se sospechó de inmediato y esto me ayudó mucho. Ahora continúo la terapia y descanso".
Además, Plácido Domingo también ha querido agradecer todas las muestras de cariño y apoyo que ha recibido desde que se conoció la noticia: "En este momento, mis pensamientos están con quienes sufren y con todos aquellos que luchan generosamente por salvar vidas. Agradezco a todos vuestro cariño y una vez más les recomiendo a todos que se queden en casa y seguros", ha concluido el tenor en un texto publicado en inglés, español e italiano.
Habla desde su experiencia
En su mensaje, el tenor explicó que experimentó "síntomas de fiebre y tos, por lo que decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo". Desde ese momento, su familia se encuentra aislada de forma separada para evitar posibles contagios, manteniendo todas las medidas de prevención necesarias como lavarse las manos con frecuencia o mantener siempre la distancia con otras personas.