El tenor se ha defendido y ha asegurado que ha sido utilizado por quienes él consideraba que eran sus amigos.
Plácido Domingo ha negado rotundamente su vinculación con la secta de Villacrespo. El tenor se encuentra en el punto de mira tras haber sido relacionado con una red criminal acusada de trata de personas y explotación sexual. Según las fuentes de la investigación, sería la voz de Plácido Domingo la que aparece en una serie de llamadas telefónicas en las que se contrata un servicio sexual con una de las integrantes de la organización, una secta encargada de reclutar adeptos a través de diversas vías y que llevaría operando más de 30 años en varios países de Latinoamérica.
El cantante se ha defendido de las acusaciones y ha afirmado que sí mantenía una relación de amistad con algunos miembros de la organización, pero que él no se vio involucrada en ella y que se siente utilizado. "Desde luego que yo no tengo nada que ver en eso", ha asegurado tras su concierto en Monterrey. En un inicio, el tenor no quiso pronunciarse con respecto al tema y únicamente afirmó que él no había sido imputado. Sin embargo, tras varios días en los que la noticia ha creado un gran revuelo, el cantante ha visto necesario limpiar su imagen, no por primera vez, pues ya tuvo que hacerlo tras las acusaciones de acoso sexual de varias compañeras en el año 2019. "Me da tristeza cuando has tenido amigos por muchos años y te das cuenta de que te han usado, entonces es así", ha confesado el tenor, que considera que ha sido utilizado por la organización criminal y es por eso mismo que ahora se encontraría en esa situación. "Han visto que está todo comprobado, que no hay nada, lo que siento mucho es que era un grupo que yo... de amigos, que consideraba músicos. Estuvimos en una ocasión, los invité a trabajar, y desgraciadamente no ha sido así, pero bueno, en fin, desde luego que yo no tengo nada que ver con eso", ha señalado el cantante, defendiendo su inocencia.
Sin embargo, los problemas de Plácido Domingo van más allá. Uno de sus conciertos, previsto para el 16 de octubre de 2022 en Santiago de Chile, ha sido cancelado. La propia empresa promotora de sus conciertos ha salido en defensa del cantante para alegar que las acusaciones que lo rodean no tienen nada que ver con la cancelación del concierto, calificándolas de 'falsas e infundadas'. También ha señalado que las acusaciones que vinculan al cantante con la secta consistirían en "falsas acusaciones hacia el artista". La llamada que provocó la polémica
El 16 de agosto de 2022 salieron a la luz las acusaciones que vinculaban al cantante con la secta de Villacrespo. Según una serie de escuchas a las que tuvieron acceso los investigadores del caso, sería la voz de Plácido Domingo la que aparece en los audios de las llamadas telefónicas en las que se organiza un encuentro sexual con una de las integrantes del grupo, Susana Mendelievich, quien usaría el pseudónimo de 'Mendy', y cuya identidad en un inicio no trascendió. No obstante, la Policía Federal de Argentina indicó que la investigación seguiría su curso y que el cantante aún no había sido imputado, aunque sí estaba siendo investigado.