El tenor ha tenido que ser ingresado después de que su salud haya ido a peor por el virus, sin embrgo, pronto podrá irse a casa.
Plácido Domingo se encuentra ingresado en un hospital privado de la localidad mexicana de Acapulco recuperándose del coronavirus, según ha hecho saber el medio local Quadratin Guerrero. Según ha podido saber ¡Hola!, el tenor ya se encuentra estable y ha superado la parte más crítica de la enfermedad, así que todo parece indicar que podrá recibir el alta en los próximos días para poder recuperarse en casa.
Fue el 22 de marzo de 2020 cuando anunció que había contraído Covid-19, diciendo en un comunicado: "Siento que es mi deber moral anunciarles que he probado positivo para COVID-19, el virus Corona", añadiendo que tanto él como su familia se encuentran en aislamiento y lo seguirán estando hasta que el médico les diga lo contrario. Por otro lado, para tranquilizar, hizo saber que toda su familia tenía buena salud y que él había experimentado los síntomas característicos días atrás. Fue en enero de 2020 cuando cumplió 79 años, por lo que se encuentra entre los grupos de riesgo, y podría haber tenido complicaciones que le han llevado a ser hospitalizado. Eso sí, según ha hecho saber el medio mexicano, ha ido progresando según lo esperado pese a su hospitalización.
Concienciando a la población
En el momento en el que anunció que se había contagiado, aprovechó para enviar un mensaje de concienciación con esta situación tan crítica que se está viviendo en todo el mundo, diciendo: "Por favor, siga las directrices y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y proteger no sólo a ustedes mismos sino a toda nuestra comunidad", escribió insistiendo a los ciudadanos en que tengan cuidado, y siguió añadiendo: "Sigan las pautas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a seis metros de distancia de los demás y hacer todo lo posible para evitar que el virus se propague".
Por último, quiso concluir de la siguiente manera: "Por favor, sobre todo quédate en casa si puedes. Juntos podemos luchar contra este virus, detener la crisis actual mundial y volver a nuestra vida cotidiana normal muy pronto".