El tenor anula su actuación en un evento de fusión de ópera y Kabuki tradicional japonés programado con motivo de los Juegos Olímpicos del 2020.
En agosto de 2019 veinte mujeres acusaban de acoso sexual a Plácido Domingo. Estas mujeres aseguraban que el cantante de ópera había abusado de su posición de poder, ofreciéndoles mejores condiciones en la industrial musical a cambio de favores sexuales. Esta investigación la llevó a cabo la agencia Associated Press y situaba los hechos en la década de los años 80. A raíz de estas informaciones, la agenda del tenor no ha parado de sufrir modificaciones.
Plácido Domingo tenía planeado participar en un evento de fusión de ópera y Kabuki tradicional japonés que se celebrará en la primavera del año 2020 con motivo de los Juegos Olímpicos en Japón. Mediante una declaración emitida por el Comité de Organización de los Juegos Olímpicos, el cantante de opera ha anunciado que no participará en el evento. En el comunicado explica: "Después de pensarlo detenidamente, he tomado la decisión de no participar en el evento de la ópera Kabuki debido a la complejidad del proyecto". También el tenor ha afirmado que espera poder actuar en el futuro junto a artistas de Kabuki.
El jurado añadió a la declaración que aceptaba la decisión de no participar en el evento programado. Hasta entonces, estaba previsto que el tenor compartiera escenario con el actor Ebizo Ichikawa XI, una de las figuras más relevantes del teatro Kabuki. Esta actuación iba a ser la inauguración del festival NIPPON Tokio 2020 que iniciaría el programa cultural de los próximos Juegos Olímpicos. Ya en agosto de 2019, desde la organización de Tokio 2020, se anunció que el comité estaba recopilando toda la información posible.
Un año de cancelaciones
Desde que estas denuncias salieran a la luz son muchas las cancelaciones de Plácido Domingo. Una de las más sonadas fue un mes después, en septiembre de 2019, cuando anuló su actuación en Metropolitan Opera de Nueva York a un día del estreno. En octubre del mismo año dimitió como director general de la Ópera de Los Ángeles porque su situación no le permitía desempeñar esas funciones adecuadamente.