Tras más de veinte años luchando para que su hijo dejara de estar reclutado por la organización, ahora ambos están unidos y más felices que nunca.
Plácido Domingo vivió durante años un gran drama familiar, o al menos según las palabras de Samantha Hitchcock. Así se pudo saber cuando el 11 de julio de 2019 la exnuera del tenor no dudó ni un momento en relatar cómo habían sido los más de 20 años en los que había servido a la iglesia de la Cienciología. Según ella, la Iglesia pretendía captar al tenor para que se convirtiera en creyente de su fe, y no solo eso, sino que también contó cómo Domingo tuvo que separarse de sus hijos.
Y es que ambos hijos del tenor, tanto Plácido Jr. como José Domingo, formaron parte de la Cienciología y no tenían tanto contacto de sus padres. Aunque Plácido padre no aceptó la religión que habían seguido sus hijos, fue el encargado de pagar prácticamente todos los gastos y cursos que tanto su primogénito como sus nietas necesitaban para seguir siendo parte de la organización. A cambio de esa aportación económica se le permitía ver a su familia de vez en cuando. En total el tenor llegó a desembolsar unos 1,7 millones de euros.Después del gran revuelo que ha generado la historia de la familia Domingo con la Cienciología, el tenor ha querido compartir una fotografía junto a su hijo y otros miembros de la familia, para mostrar así que a pesar de la polémica, están más unidos que nunca. Son pocas las ocasiones en las que Plácido Domingo sube una foto a sus redes sociales, por lo que con esta imagen ha querido enseñar al mundo que el drama con su primogénito ya ha pasado.
Su otro hijo aún forma parte de la Cienciología
Aunque Plácido Jr. consiguió abandonar la iglesia tras 20 años, su hermano José aún pertenece a la organización, tal y como confirma Sam Domingo: "A José le encanta ser parte de la pandilla de famosos de Los Angeles, es parte del atractivo. No estaremos libres por completo hasta que la familia entera esté fuera".