A un día de las elecciones de Estados Unidos, el recuento está mas reñido que nunca. Son muchas las caras conocidas que han salido en defensa de Barack Obama para conseguir el voto democrático. En los últimos actos de la campaña electoral, hemos podido ver a Eva Longoria, Stevie Wonder, Katy Perry, Marc Anthony o Pitbull apoyando la reelección de Obama.
La actriz Eva Longoria y el cantante Marc Anthony han dado discursos elogiando la labor de Obama y asegurando lo beneficioso que sería su continuación en el poder. Estos también han grabado vídeos para la campaña 'Obama for America'. El conocido grupo Maná también cantó en un acto en septiembre, al igual que lo ha hecho recientemente Katy Perry, quien además, quiere persuadir con su vestimenta estampada con la bandera americana o, incluso, un vestido que simulaba ser una papeleta electoral con la casilla de Obama marcada.
George Clooney logró recaudar 15 millones de dólares en la cena en favor de la campaña del mandatario, rompiendo un récord de recaudación. En el acto participaron Robert Downey Jr., Barbra Streisand, Eddie Murphy, Jack Black, Billy Cristal, Herb Alpert, Tobey Maguire y Salma Hayek, entre otros.
Obama consigue el apoyo de más famosos que Mitt Romney
No hay duda de que el apoyo de tantos famosos hace que muchos de los votantes indecisos aclaren sus ideas y se dejen llevar por la postura de sus ídolos. Seguramente los resultados se hayan visto aumentados a favor de Obama gracias a la fuerte campaña realizada por el bando demócrata sin haber hecho grandes inversiones en publicidad como ha hecho su rival Mitt Romney.
El ala republicana también ha intentado que celebrities le defendieran, pero apenas ha conseguido el apoyo de Clint Eastwood, quien ofreció un discurso durante la Convención Republicana; el empresario Donald Trump, que a través su Twitter lanzó mensajes en contra de Obama; Chuck Norris, Gene Simmons, Kid Rock, Kelly Clarkson o Nicki Minaj, entre otros.