Gerard Piqué ha sido salpicado por el caso en el que está siendo investigado Luis Rubiales. La jueza Delia Rodrigo ha señalado que el exfutbolista es investigado porque considera que hay indicios de delito en el acuerdo que llevó a cabo para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Esta decisión se ha tomado dos años después de que abriera la investigación inicial.
Su acuerdo ha permitido al catalán que se embolse cuatro millones de euros por cada final que se celebra en Arabia Saudí, una cifra muy elevada y suculenta. La jueza quiere que Piqué explique por qué su firma aparece en los anexos del contrato inicial donde se acuerdan las prórrogas del acuerdo que suscribieron la Federación y la empresa pública Saudí, SELA.
En todo momento desde la Federación Española de Fútbol se ha apuntado que Piqué tenía acuerdos con Arabia Saudí, por eso cobraba esa cifra millonaria, por sus servicios de 'intermediación'. También se apunta a que entre la RFEF y Piqué no existía ningún acuerdo. Desde la Federación siempre han asegurado que no había ninguna relación entre Kosmos, la empresa de Piqué, y que la Supercopa haya sido enviada a Arabia Saudí. Pero un tiempo atrás la jueza ordenó el bloqueo de la cuenta bancaria de la empresa Kosmos Football.
En su escrito la jueza explicó que llevaba a cabo esta acción para impedir que la sociedad pueda disponer de la comisión de éxito de más de 3 millones de euros, que percibe por cada edición de la Supercopa en Arabia Saudí. Se estima que se podrían seguir haciendo traspasos, así que quiso frenarlos. Asimismo, todo se remonta a los años 2019 y 2020, cuando el exfutbolista formaba parte de la plantilla del Barça y era jugador de dicha Supercopa.
Corrupción y blanqueo de capitales
En esta causa Luis Rubiales, quien fue Presidente de la Federación durante los acuerdos con Piqué, la jueza investiga si se cometieron delitos de corrupción en los negocios llevados a cabo, así como administración desleal alrededor de algunos contratos. Tampoco se descarta un posible blanqueo de capitales.