La pareja ha pedido que el fotógrafo no pueda acercarse a ellos después de que se han sentido inseguros cuando él les fotografía.
Gerard Piqué y Clara Chía han querido tomar cartas en el asunto y se han presentado en el juzgado de Barcelona para ratificar su demanda por acoso contra el fotógrafo Jordi Martín. Los dos entraron de la mano en el edificio, si bien es cierto, han evitado dar cualquier tipo de declaración a pesar de la existencia de los reporteros. El paparazzi se encargó de fotografiarles por primera vez juntos, y ahora ha tenido que comparecer ante la justicia.
Según ha adelantado el medio LOC, la pareja ha asegurado sentirse acosada y perseguida por él, es por eso que han solicitado que el fotógrafo no pueda acercarse a menos de 3.000 metros de ellos, es decir, 3 kilómetros. Asimismo, han apuntado que ser seguidos por Jordi Martín les crea una sensación continua de inseguridad y angustia, alterando su forma de vida. La demanda, que incluye más de 36 páginas documentadas, donde enseñan las fotografías que les han hecho a lo largo de su relación, es clave para conseguir lo que piden. Lo cierto es que Jordi Martín se ha defendido en una entrevista para el medio La Vanguardia, dejando claro que él solo hace su trabajo, que es fotografiar en la vía pública a un personaje mediático.
"No me soporta porque siempre he sido más próximo a Shakira", ha dicho de manera contundente, asegurando que el juez hará un flaco favor al periodismo si le dan la razón a Piqué y a Clara Chía: "Si el juez ordena esa medida, será un gravísimo precedente para la profesión, para los fotoperiodistas y para la prensa en general", ha remarcado.Piqué le ha hecho frente
El paparazzi intentó demostrar por todos los medios que Piqué había sido infiel a Shakira con Chía, es por eso que en el enfrentamiento del exfutbolista con Jordi Martín cada vez es más crudo. En 2022 el fotógrafo denunciaba en 'Socialité' que Piqué le había insultado antes de tirarle el móvil al suelo y rompérselo, ya que se había sentado observado por él. Más tarde publicaba un tuit dirigido a él con su foto y con estas palabras: "Deja la cocaína. Las drogas son muy malas".