Apenas hace un año que se hacía pública la ruptura entre Shakira y Piqué. Un primer texto en redes sociales que daría comienzo a una guerra que todavía no ha terminado y que parece tener a los hijos de la expareja, Milan y Sasha, como moneda de cambio. Poco después de este momento se hacía oficial la relación entre el jugador de fútbol y Clara Chía -aunque siempre se señaló a la joven como la tercera en discordia que lo precipitaría todo- yendo juntos a la boda de un amigo y regalando así sin saberlo las primeras fotografías como pareja. Ahora, un año después, otra boda será el escenario del gran anuncio de su compromiso.
Tal y como ha publicado el medio LOOK tras hablar con fuentes de total solvencia y muy cercanas a Piqué y Clara Chía, ambos habrían tomado ya la importante decisión de darse el 'sí, quiero' y pasar ser simplemente novios a marido y mujer. Se desconoce si hubo o no una romántica pedida de mano por todo lo alto, pero parece más que claro que es una decisión tomada. Tal es así que aseguran también que la pareja tendría pensar dar la feliz noticia a la familia Piqué durante la boda del hermano del futbolista, Marc, que se casa el próximo 24 de junio con María, su novia de toda la vida. Una boda a la que, por cierto, no acudirán los hijos de Piqué porque así lo ha decidido Shakira.
Según estas fuentes, la pareja ya habría empezado incluso con los preparativos de su boda, por lo que podría incluso estar más cerca de lo que se podría esperar. De hecho, un mes antes de saltar la noticia, ya se había publicado que la pareja había sido vista entrando en la boutique de la joyería Rabat ubicada en el Paseo de Gracia de Barcelona, lo que ya hizo saltar las alarmas. Según informan, el futbolista habló con uno de los empleados sobre un anillo a medida que "le están arreglando" y que podría tratarse entonces o bien del de compromiso o ya su alianza de casado.
Sorprende que Piqué tras apenas un año de relación Clara Chía haya decidido dar un paso tan importante que siempre evitó en los doce que estuvo con Shakira e incluso a pesar de haber tenido dos hijos juntos. Si bien ahora ya podemos saber que ese matrimonio habría hecho aguas, por unos motivos o por otros nunca pudimos ver al futbolista y a la cantante pasar por el altar a pesar de ser en su momento una de las parejas más mediáticas de España y Latinoamérica.
Las declaraciones de Shakira sobre la relación con Piqué
Esta noticia llega también tras la filtración a El País de unas declaraciones de Shakira ante juez en el marco de su juicio por supuesto fraude fiscal a la Hacienda española durante sus primeros años de relación con Gerard Piqué. Una declaración en que precisamente habla del futbolista y cuya relación utiliza para justificar porqué sí o porqué no residía en el país y, por lo tanto, tenía que pagar o no impuestos: "En 2011, cuando empiezo a salir con él, casi no nos veíamos. Él tenía 23 años, 10 años menor que yo. Futbolista, guaperas, con fama de playboy... Era un loquito en esa época. Ahora mismo es un tipazo, pero entonces era un loquito y no tenía garantía de que las cosas iban a tirar adelante o que íbamos a formar una familia. Jamás me imaginé que iba a vivir en este país por ese niño con barba que estaba increíble (...) Nuestra relación era muy turbulenta, era un Dragon Khan. Yo era una trotamundos y él tenía que cumplir un horario. No nos entendíamos muy bien ".
Y la cantante aseguró en más de una ocasión durante sus declaraciones que la relación Piqué no era una relación convencional y mucho menos como se creía la gente: "Es una visión retrógrada y algo machista pensar que, porque una mujer tiene un hijo con un español, hay que asumir automáticamente el concepto tradicional de familia. Yo compro casas en lugares y eso para mí no supone un compromiso (...) Mi único vínculo [con España] era Gerard. Aquí no tenía más que un novio. No tenía ganas de venir a España", las cosas cambiaron entre ellos cuando sus hijos fueron creciendo: " Escolarizamos a Milan y las cosas cambian. En este momento somos una familia consolidada, aunque nunca seremos una pareja completamente convencional".