Tanto el exfutbolista como su chica han dado un paso atrás en su demanda contra el famoso paparazzi.
Gerard Piqué y Clara Chía han citado en el juzgado al paparazzi Jordi Martín tras asegurar que se sienten acosados por él, y que cuando está cerca se sienten inseguros. Esta decisión ha sido llevada a cabo después de lo sucedido el pasado 4 de mayo, ya que el paparazzi, según el exfutbolista, les persiguió y llegó a entrar en el garaje privado de su empresa, Kosmos. Si bien es cierto, no se ha celebrado un juicio, aunque se ha llevado a cabo una declaración judicial en fase de instrucción para que el juez haga una valoración previa.
Entre tanto, Jordi Martín se ha personado junto a sus abogados, Ricardo Abia y Paola Chamorro, mientras que Gerard Piqué y Clara Chía han aparecido poco después acompañados Marc Piqué, el hermano del exjugador, y por su abogado David Velázquez. Además, las declaraciones han sido independientes, incluso la de Piqué y Chía. El exfutbolista había solicitado dos órdenes de alejamiento de 3.000 metros de distancia, una para él y otra para su pareja. Aunque al final ha reculado y ha retirado su solicitud de alejamiento. Mientras su chica sigue insistiendo en que ella sí quiere dicha orden de alejamiento, insistiendo en que ella no es personaje público, y que en un total de 21 veces se ha sentido perseguida por el fotógrafo. Eso sí, ha reducido la distancia de 3 kilómetros a 1.
Y en vista de la trascendencia de los hechos en cuanto a la prensa, se ha reforzado la seguridad del juzgado. Por otro lado, a pareja ha tenido habilitada una sala de espera con dos agentes policiales de paisano, y se han marchado antes de que Jordi Martín terminara su declaración."No hay ningún indicio de delito"
Una vez ha terminado el paparazzi su declaración, el abogado David Velázquez ha salido del juzgado, sin querer decir nada al respecto, pero sí lo ha hecho Ricardo Abia, diciendo: "Ha quedado acreditado que no hay ningún indicio de delito. El Ministerio Fiscal en su informe final ha solicitado que no se interponga esa orden de protección". Por otro lado, la abogada Paola Chamorro ha insistido en que Clara Chía ya no es un personaje anónimo desde que se conoció su relación con Pique, por tanto, es más factible que la prensa se sumerja en su vida privada. Por lo pronto, habrá que esperar unos días al auto final.