Mientras que la novia del piloto de MotoGP no tendrá que cumplir la pena, por no tener antecedentes, Barberá ha sido condenado a seis meses de prisión, conmutables por trabajos sociales.
El piloto Héctor Barberá saltaba a los titulares hace muy pocas horas por un triste caso de violencia de género. El piloto de MotoGP fue detenido el viernes en Jerez por malos tratos a su novia, de 23 años. Tras un juicio rápido, ya conocemos la decisión que han tomado respecto al triste suceso.
El valenciano ha sido condenado a seis meses de prisión, que podrán ser conmutados por trabajos sociales. Pero también la novia del piloto, que responde a las iniciales D.P., ha sido condenada a cinco meses de cárcel, aunque la pena será suspendida por no tener antecedentes. Una acalorada discusión entre la pareja acabó en malos tratos por parte del piloto, y la respuesta de su novia con mordiscos. El hospital al que acudió ella puso la denuncia, y posteriormente lo hizo él.
No aceptaba la ruptura
El juzgado de Jerez de la Frontera ha decidido imponerles una orden de alejamiento, por la que no podrán acercarse a menos de 200 metros en los próximos trece meses. La novia de Barberá ha recibido el alta en el hospital, al que acudió con contusiones y magulladuras, esta mañana. La pareja asegura que la discusión se inició porque ella quería dejarlo y él no.La primera reacción del equipo de Héctor Barberá fue negar los hechos, y aseguraban que el piloto de MotoGP había acompañado a la policía para resolver el malentendido lo más rápidamente posible. El resultado del juicio contradice esa versión. Una triste noticia que sigue demostrando el grave problema que es todavía la violencia de género.