Nacido el 24 de febrero de 1987 en Alcobendas, Madrid, Mario Suárez tenía muy claro desde pequeñito que quería ser futbolista y llegar a lo más alto del mundo del deporte, algo para lo que se esfuerza día a día y que está consiguiendo con mucho esfuerzo.
El Atlético de Madrid es su vida, es el equipo de sus amores y el que le dio la oportunidad de dar el gran salto a la categoría estrella del deporte rey. En su vida personal triunfa como papá de Matilda y compañero de vida de Malena Costa. Ellas, y el fútbol, son las tres pasiones de Mario Suárez, que no sabría hacer otra cosa en la vida que dar patadas -con mucho arte- a un balón y mimar a sus niñas.
No obstante, también le gusta aprovechar sus ratos libres para disfrutar de una buena película o de un buen videojuego, así como escaparse siempre que su agenda se lo permite a la Playa mallorquina de Trenc. Y si se trata de supersticiones, no verás nunca a Mario Suárez entrar en el terreno de juego con el pie izquierdo: siempre, sin excepciones, pisa el campo primero con el pie derecho.
1 Rojiblanco hasta la médula
Con 12 años comenzó su andadura en el mundo del fútbol. En 1999 pasó a formar parte de las categorías inferiores del Atlético de Madrid, donde se fue formando y creciendo como futbolista hasta que en 2004 pasó al Atlético de Madrid B. Estuvo dos temporadas jugando con el equipo en Segunda División pero tuvo la oportunidad de debutar en la primera categoría el 6 de noviembre de 2005 en un choque con el Sevilla.
Hasta convertirse en uno de los fijos de los partidos de los rojiblancos, Mario Suárez tuvo que crecer como futbolista lejos del club del Manzanares. Así, en la temporada 2006/2007 estuvo en el Real Valladolid (colaboró para que los pucelanos ascendiera a primera división), y una temporada después en el Celta de Vigo en Segunda División. El 3 de julio de 2008 se produjo su traspaso al Mallorca pero sin desvincularse del Atlético de Madrid, puesto que tenía opción a compra del jugador dentro de los dos primeros años de los cuatro por los que firmó el contrato.
Y en verano de 2010 llegó el gran momento de que Mario Suárez volviera al Atlético de Madrid tras ejercer su derecho a compra. Su andadura con el club arrancó de la mejor forma posible: ganando la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán el 29 de agosto. El 10 de abril, en un partido contra la Real Sociedad en el Calderón, llegaría su primer gol.
También formó parte de la victoria del equipo en la Europa League del 9 de mayo de 2012 frente al Athletic Club, de la Supercopa de Europa del 31 de agosto de 2012, en la Copa del Rey de 2013 frente al Real Madrid, en la Liga de la temporada 2013/2014, así como en la Supercopa de España de 2015.
Sin embargo, en la temporada 2014/2015 su participación en el equipo bajó y se empezó a rumorear con la posibilidad de su salida. En el mercado de invierno esos rumores quedaron infundados pero en verano de 2015 se hizo oficial su fichaje por la Fiorentina. Mario Suárez se despidió del club de sus amores sin poder contener la emoción y asegurando que volverá.
" Llegué aquí con 9 años y he podido cumplir muchos sueños que tenía : debutar con el primer equipo, jugar en el Calderón, ganar títulos y jugar en la selección. Todos los sueños que tenía se han cumplido aquí, con la camiseta que quería. Es hora de afrontar nuevos retos", comenzaba diciendo el futbolista en un discurso que para él era un hasta luego y no un adiós: " Para mí es un hasta luego, un hasta pronto. Allá donde esté siempre seguiré siendo un aficionado del Atlético. Me quedo con los abonos para cuando pueda venir y espero algún día poder volver aquí. Me he sentido muy querido y donde esté, siempre seré un atlético más. Aupa Atleti".
Así puso punto (y seguido, espera) a su etapa en el Atlético de Madrid e hizo las maletas para instalarse en Florencia, donde jugó media temporada porque el 30 de enero de 2016, en el mercado de invierno, firmó por cuatro años y medio con el Watford. El 16 de agosto de 2016 se desvinculó del equipo inglés y llegó al Valencia como cedido por una temporada con opción de compra. Desde entonces grita "amunt Valencia" día a día, intentando sacar al equipo adelante en una temporada realmente complicada para los del Turia.
2 Malena Costa, la mujer de su vida
Un triunfo a nivel profesional que ha ido logrando siempre con el apoyo de la mujer de su vida: Malena Costa. Su vida sentimental saltó a las revistas del corazón en otoño de 2011, cuando fue pillado dando un romántico paseo con la también modelo Noelia López.
Pero lo suyo fue un amor fugaz porque el futuro de Mario Suárez era con una top de Supermodelo pero de otra edición: En primavera de 2012 el futbolista se dejó ver con Malena Costa -que meses antes había roto con otro futbolista, Carles Puyol- y poco más de un mes después y después de muchas citas, hicieron público su romance; romance que comenzó exactamente el 29 de febrero.
Ahí saltó la primera chispa de noviazgo que se consolidó rápidamente y que no ocultaban, dejándose ver a menudo muy juntos y felices, ya fuera en sus redes sociales, ya fuera siendo pillados durante alguna escapada o las vacaciones de verano. Con tanto amor pronto se empezó a preguntar a Malena Costa en los diferentes actos públicos a los que acudía sobre una posible boda.
Pero eran jóvenes y no tenían prisa por comprometerse. Vivían juntos y con eso y su perrito Roco les bastaba. Hasta que Malena Costa hizo las maletas para seguir los pasos de Mario Suárez e instalarse en Florencia junto a él tras su fichaje por la Fiorentina. Entonces el futbolista tomó la decisión, compró un anillo de compromiso y le hizo a su chica la pregunta.
La modelo, que no se esperaba para nada esa petición de matrimonio, se quedó a cuadros cuando el deportista le preguntó si quería casarse con él. Ella misma confesó que se mantuvo unos segundos pensativa hasta que dijo alto y claro "sí, quiero". Pero lo que la pareja no se imaginaba es que iban a tener que dejar de lado el convertirse en marido y mujer para preparar todo lo necesario para la llegada de su primer hijo tras mudarse de Florencia a Londres.
3 Matilda, su otra niña bonita
Con una foto en blanco y negro con sus manos entrelazadas apoyadas sobre la incipiente barriguita de Malena Costa anunciaron que en junio de 2016 se iban a estrenar como padres, algo en lo que se centraron al 100%, dejando a un lado los preparativos para una boda que, por el momento, está parada.
Un embarazo que la modelo pasó en Londres, donde la pareja se mudó tras el fichaje de Mario Suárez por el Watford. Desde allí demostró que una mujer embarazada puede ser la más sexy del mundo, regalando a sus fans una fotografía muy subidita de tono así como otras tantas mostrando cómo crecía su barriguita en bikini.
A lo largo de los nueve meses de gestación la pareja siempre hablaba de su bebé 'M', decidiendo no desvelar el nombre completo de la pequeña hasta el momento de anunciar que se acababan de estrenar como papás. De ahí que, cuando Malena Costa celebró su baby shower, la decoración estuviera repletas de grandes letras 'M'. Una 'M' que se mostraba muy revoltosa como mostró la modelo en sus redes sociales con diferentes vídeos en los que se veía perfectamente las pataditas que daba la bebita.
Y por fin la mañana del 28 de junio Mario Suárez empleó sus redes sociales para gritar a los cuatro vientos que había llegado el momento con un vídeo en el que podía verse a la pareja saliendo de casa camino del hospital. Una vez en el centro médico mostró como era el momento en el que Malena Costa ingresaba para dar a luz. Varias horas después llegaba la noticia más esperada de todas: acababan de estrenarse como padres de una niña a la que habían llamado Matilda.
Ese día se abrió un nuevo capítulo en la vida de la pareja. Todo su universo desde entonces gira alrededor de Matilda, que está creciendo muy feliz. Ya le han enseñado sus rincones favoritos de Mallorca y ahora mismo los tres viven felices en Valencia, donde se mudaron desde Londres el fichaje de Mario Suárez por el equipo del Turia. Y allí han sabido que el verano de 2017 ampliarán la familia con la llegada de su segundo bebé.