Ser madre de cuatro hijos no es tarea fácil y por eso la presentadora ha contado cómo ha cambiado su vida al respecto.
Pilar Rubio ha concedido una entrevista a Divinity donde ha hablado sobre un asunto en el que tiene mucha experiencia: la maternidad. La presentadora de televisión es madre de cuatro hijos, por eso ha tenido que vivir todos los embarazos y postpartos, algo de lo que además ha reflexionado en su nuevo libro, en el que habla de las distintas etapas por las que pasa una mujer antes y después de ser madre.
La mujer de Sergio Ramos lo que quiere es ayudar a otras mujeres que estén pasando por dichas etapas. Además, ha hablado de la parte más emocional de sus partos y de cómo vivió la maternidad desde una perspectiva más psicológica. Uno de los temas que ha tratado ha sido la depresión postparto, que sufren muchas mujeres después de dar a luz, aunque por suerte ella no lo ha sufrido tras el nacimiento de sus cuatro hijos. Eso sí, no ha dudado en decir: "He sufrido altibajos, sobre todo por el nivel de cansancio que acumulas". Además, ha dado el pecho a sus cuatro hijos con todo lo que ello implica: "Pasas noches sin dormir y pendiente de un recién nacido, que es la cosa más vulnerable del mundo". "Había noches que directamente no me ponía el pijama porque decía: '¿Para qué? Si no me voy a ir a dormir, si tengo que estar aquí a los pies de una cuna'", ha recordado. Y ella lo que ha sentido es que su energía y su estado de salud cambió.
En siete años, la pareja ha aumentado la familia por cuatro y eso supone un gran esfuerzo que se traduce en perder muchas horas de sueño. Una de las cosas que ha reconocido es que desde que es madre no duerme más de cuatro horas seguidas porque siente que su cuerpo está siempre alerta por lo que pueda pasar. Además, ha contado cómo lleva dormir poco y tener que hacer tantas cosas: "Me levanto por la mañana y digo: 'Da igual, tienes que hacerlo, así que intenta disfrutarlo'. Y ya está. No me planteo nada más porque si empiezo a pensar qué cansada estoy... no. Lo vas a tener que hacer, pues disfrútalo. Es una nueva oportunidad cada día de ofrecerte cosas maravillosas. Los problemas que van surgiendo por el camino, al final son cosas que te hacen más fuerte".