No son momentos fáciles para la periodista, Pilar García Muñiz, ya que se tiene que enfrentar a la repentina pérdida de su marido, Pedro Roncal, exdirector del Canal 24 horas de RTVE. El periodista sufrió un ataque al corazón dejando así rotos de dolor a su mujer, su hijo de tan solo 12 años y demás familia.

Las muestras de cariño hacia la periodista han sido infinitas, así como los mensajes que le han dedicado a Pedro Roncal, un hombre muy querido en el mundo de la televisión por su amplia trayectoria profesional. Ahora, unos días después del trágico suceso, Pilar García Muñiz ha decidido agradecer los mensajes de cariño con un emotivo mensaje a través de su cuenta de Instagram.
" No tengo palabras para agradecer tantas y tantas muestras de cariño y el retrato que alumnos y compañeros de RTVE habéis hecho de Pedro Roncal. Un hombre íntegro, un periodista honesto, un profesor exigente, perfeccionista y apasionado y para mí, el mejor padre del mundo. Gracias", rezaba el mensaje de la periodista. Sin lugar a dudas, se avecinan momentos muy duros para García Muñiz que se ha quedado viuda a una edad my temprana y con un hijo de corta edad.
No tengo palabras para agradecer tantas y tantas muestras de cariño y el retrato que alumnos y compañeros de RTVE habéis hecho de Pedro Roncal. Un hombre íntegro, un periodista honesto, un profesor exigente, perfeccionista y apasionado y para mí, el mejor padre del mundo. Gracias
? Pilar García Muñiz (@pilargmuniz) 25 de agosto de 2018
Apoyo incondicional
Uno de los mensajes más emocionantes que ha recibido Pilar García Muñiz ha sido el de su compañera Raquel Martínez, también presentadora de los informativos: "Esta captura es del lunes 20 de agosto, en el #TD1. Nunca voy de negro para presentar. Ni con esa tristeza en los ojos. Pero es que este lunes ha sido un comienzo de semana amargo, injusto, despiadado: a nuestra compañera Pilar Muñiz y titular de este Telediario le acababa de cambiar la vida tras ver cómo el destino se llevaba la de su marido, también compañero de esta casa, Pedro Roncal, así, sin más. Como el "Padre Coraje" que tengo a mis espaldas, Pilar deberá ahora sacar fuerzas de flaqueza para reconducir su vida y la de su pequeño... La vida te ha sacudido duro, querida Pilar, pero sabemos, por otras ocasiones, que eres fuerte. Muy fuerte. Ahora toca volver a aprender a caminar... Y no estás sola".