Pilar Bardem ha concedido una entrevista en la que asegura que echa mucho de menos su trabajo y a consecuencia de esto, asegura: "Cobro una pensión de mierda que no me llega para nada". A pesar de que se ha recuperado de sus problemas respiratorios, afirma para la revista Pronto: "Estoy mejor, afortunadamente, pero no estoy preparada para volver a trabajar. Mejor me quedo en casa tranquila, no me queda más remedio. Hay que asumir lo que hay, soy consciente de que cuando llegas a ciertas edades, es improbable que trabajes ".
Está a punto de cumplir los 80 años, y ahora, la suegra de Penélope Cruz, aprovecha esta etapa de su vida para pasar más tiempo con sus hijos y sus nietos : "Javier vive en Madrid y cuando tiene que trabajar fuera es como un emigrante más. Les gustaría tener buenos papeles aquí ".
Un homenaje a toda una vida
La veterana actriz se dejó ver en la entrega de premios del Círculo de Escritores Cinematográficos. Allí recibió un homenaje y el galardón a toda una vida. Estuvo presente su hijo Carlos y la novia de éste, y respecto a su estado de salud, se le ha visto muy diferente al de otras apariciones anteriores. La matriarca de los Bardem llegó por su propio pie, sin la silla de ruedas ni la mascarilla de oxígeno que ha tenido que utilizar en otras apariciones públicas.
La actriz dedicó el premio " a mis padres, que para eso me parieron y trabajaron mucho para que yo comiera", y aseguró que a pesar de todo está feliz : "A la vida no le pido nada, hay que darle cosas positivas y ser feliz. Y yo le doy esperanza, que haya paz y que no falte salud, trabajo y amor".