Los dos jóvenes fueron detenidos en marzo de 2024 por un presunto intento de homicidio con un machete en el centro de Turín, en Italia. Supuestamente, el atacante era Pietro Costanzia, mientras Roco conducía la moto en la que iban cuando se produjo el ataque. Ahora, después de meses de investigación, hay novedades en torno a la situación de ambos, a las que la revista LOOK ha tenido acceso.
El magistrado italiano que está llevando el caso está muy cerca de poner fin a la instrucción. Esto se producirá cuando finalice el agosto, por lo que en septiembre se tendrá la resolución final. Según el citado medio, que ha podido acceder a fuentes muy cercanas a la instrucción del caso, el magistrado pronunció una frase muy importante que deja ver más detalles alrededor del caso.
Una telenovela
Además, según el citado medio, otro dato importante es que la Fiscalía de Turín se puso en contacto con la Justicia española. El motivo se debe a que los italianos pretendían conocer los antecedentes de Pietro en España, concretamente en Barcelona, donde estuvo como estudiante. Esto se debe a que cuando lo detuvieron tras el presunto machetazo, el joven dijo: "¿Es por lo que hice en España?". De esta manera, el caso entra en su recta final.