Un nuevo revés en la vida de Bárbara Rey que ahora ha salido a la luz. La vedette tiene que hacer frente a una pena de prisión de tres años y medio a consecuencia de un presunto delito de alzamiento de bienes. Es la Fiscalía de Madrid quien pide esta condena para el popular rostro de televisión y ella tendrá que personarse en la Audiencia provincial para declarar.
La revista Lecturas ha revelado que el ministerio fiscal solicita esta pena de prisión para la actriz por haber tratado de eludir unos pagos a la Agencia Tributaria, algo que no solo queda reducido a ella, pues hay más implicados en el asunto. El presunto delito de alzamiento de bienes no solo habría sido cometido por la vedette sino por sus hijos y su hermana, quienes tendrán que declarar al igual que lla.
Iba a ser el lunes 19 de junio cuando Bárbara Rey, Ángel y Sofía Cristo y su hermana se sentaran en el banquillo para declarar sobre esta situación por la que se piden tres años y medio de prisión para la actriz y dos años y medio para cada uno de ellos, por su presunta participación en estas operaciones contra Hacienda. Sin embargo, el juicio se ha aplazado porque una de las personas se encuentra en paradero desconocido. Los hechos se remontan al año 2011 cuando comenzaron la investigación de la actriz por un impago del IRPF entre 2006 y 2008.
Cantidades elevadas y más hechos
La Fiscalía detalla un total de trece operaciones en las que además de la citadas personas hay otras tres más. A 19 de diciembre de 2017 todavía había una deuda pendiente de 143.902,24 euros que no pudo subsanar. El impago anteriormente mencionado del IRPF y la correspondiente inspección que le realizaron hizo que la deuda que tenía se elevara a 247.335 euros en el año 2013 y al ser consciente de que esto estaba sucediendo habría comenzado a realizar operaciones patrimoniales a favor de familiares y amigos dos años antes de la última notificación.
Entre estas operaciones, según detalla el escrito legal, se encuentra una donación de un domicilio a su hija así como el reconocimiento ficticio de una deuda a favor de su hermana, así como cambios en cuanto a los derechos y participaciones en las empresas Christine Island 4 y Producciones Rey. No cabe duda de que se trata de una situación de lo más delicada que deben afrontar ante la ley.