Muchas han sido las reacciones a la muerte del mítico cómico Chiquito de la Calzada. Desde compañeros de profesión, actores, empresas y hasta la Casa Real. El mensaje ha sido unánime, desolación y tristeza por la pérdida de una buena persona, cuyo humor y alegría han llenado de risas y buenos momentos la vida de varias generaciones de nuestro país.
Una de las empresas cuya respuesta a la muerte del humorista más ha llamado la atención ha sido la de la empresa de alimentación Campofrío, la cual contó con el humorista en muchos de sus anuncios publicitarios de la campaña de navidad. En respuesta al tuit emitido por la Casa Real, la empresa, a través de su cuenta de Twitter, ha aprovechado para pedirle a la misma el nombramiento de Chiquito de la Calzada como Conde de Mor, un pueblo de Galicia.
Tenemos un pueblo llamado Mor en Galicia. Tenemos un hombre que se merece todos los honores. Porque no hay nada más noble que hacer reír a todo un país, nómbrele Conde, por favor. Hagamos que #ChiquitodelaCalzadanos siga manteniendo unidos. pic.twitter.com/GJvG63NdSN
? Campofrío España (@Campofrio_es) November 12, 2017
El poder de la risa
A través de este tuit, la empresa hace hincapié en la importante labor que ha llevado el humorista en nuestro país, consiguiendo que en los malos momentos la gente conservara la risa y la alegría a través de sus famosos chistes y apariciones en televisión.
A falta de una respuesta por parte de Casa Real, tendremos que esperar para ver si apoyan esta iniciativa de honrar a Chiquito de la Calzada con tan bonito gesto. Tras el fallecimiento del cómico, la Casa Real escribió a través de su cuenta de Twitter: "Se nos ha ido el gran Chiquito. Hombre bueno, entrañable, genial, artista de todos. Gracias Chiquito, nos harás sonreír siempre ", por lo que puede que efectivamente cumplan con el propósito de esta iniciativa.