No son tiempos fáciles para la familia Velasco fruto del revuelo causado tras la decisión de los hijos de Concha Velasco de que su madre comenzara una nueva vida en una residencia, donde iba a recibir todos los cuidados y asistencias necesarias que ellos no podían ofrecerle. En ningún momento se les pasó por la imaginación todo lo que se iba a producir y, sobre todo, el acoso que ha recibido Manuel Martínez Velasco, el hijo más popular de la actriz, tras esta decisión.
El propio Manuel Martínez Velasco fue el que habló sobre la situación, paralizando la promoción de su libro, para aclarar todos los asuntos que habían surgido a raíz de la entrada de Concha Velasco en la residencia. El escritor explicó en 'Sálvame' que ellos no podían proporcionarle a su madre los cuidados necesarios, la intimidad que una persona mayor necesita y el ejercicio que le beneficia para mejorar su movilidad.
Es por ello que ambos hijos de Concha Velasco decidieron que comenzara una nueva vida en una residencia de Cuatro Caminos, localización que le venía de perlas a Manuel para ir a ver a su madre todos los días. Finalmente, fruto del constante acoso que han sufrido para tratar de saber todos los detalles de dicha residencia e, incluso, publicando fotografías de la ventana totalmente fuera de lugar, los hijos tomaron la decisión de cambiarla de residencia.
Buscando tranquilidad
Ante esta decisión de los hijos, Manuel Martínez Velasco ha querido pronunciarse a través de las redes sociales para evitar especulaciones acerca de la residencia que ha abandonado su madre: " Solo puedo tener palabras de agradecimiento para la residencia Santa Matilde de Madrid. Han tratado con enorme cariño y profesionalidad a mi madre. Rogaría que no se especulara con el buen hacer de estas excelentes trabajadoras que tienen todo mi respeto y admiración, y mi amistad eterna".
Finalmente, Manuel Martínez Velasco hace una petición muy importante, pues lo único que quieren es que la gran Concha Velasco, su madre, esté tranquila en este nuevo hogar: "Por favor, necesitamos ya un poco de paz. De privacidad. De intimidad médica. Lo ruego de corazón. Muchísimas gracias", concluía añadiendo que era una petición en nombre de toda la familia. Ahora solo queda recordar a la actriz como esa grande que era sobre los escenarios y que siempre lo seguirá siendo.