Cada año por estas fechas, semanas arriba o abajo, los Premios GQ han entregado sus galardones anuales en una ceremonia celebrada bajo la cúpula del Hotel Palace de Madrid, lugar en el que se reunieron numerosas caras conocidas.
Entre los hombres GQ estuvo José Coronado, que recibió el premio a mejor actor de manos de su gran amigo y compañero en la serie de Telecinco 'El Príncipe', Álex González. El intérprete habló sobre el supuesto ingreso en prisión de Isabel Pantoja, con la que trabajó en la película 'Yo soy esa': "Me da mucha penita por ella".
El toque internacional lo pusieron David Gandy, que se hizo con el Premio Especial GQ 20 Mejor Modelo, y Elisa Sednaoui, pareja y madre del hijo de Alex Dellal, que consiguió el Premio a la Mujer del Año. La modelo señaló que últimamente no paraba de viajar, pero que Dellal se estaba ocupando de su hijo en todo momento.
La maestra de ceremonias fue Manuela Velasco. Acaba de estrenar en los cines 'REC 4' y sigue inmersa en la grabación de la segunda temporada de 'Velvet'; todo le va bien en lo profesional, pero también desea ser madre: "Una no se da cuenta de lo rápido que pasa la vida, una dice ya lo haré, así que ya habrá que ponerse".
Su compañero en 'Velvet', Peter Vives, no quiso perderse la ocasión de estar rodeado por las caras más guapas de nuestro país. El actor bromeó con la idea de que con Blanca Suárez, con la que se le vio antes de que la actriz pusiera rumbo a Nueva York, pueda haber algo más que una amistad: "Es solo una amiga, a mi madre le gustaría tener como nuera. El llevar una bolsa con un regalo no significa nada, soy un caballero".
Una de las encargadas en entregar uno de los galardones fue Silvia Abascal, que fue a parar al director Emilio Martínez Lázaro. La actriz está en un momento pleno de su vida, aunque su corazón sigue sin dueño: "Mi corazón siempre se dice tranquilo, no siempre, pero lo otro no te lo puedo decir, por eso digo tranquilo".
Varios de los invitados prefirieron acudir en pareja, como Carles Puyol, premiado como icono deportivo, y Vanesa Lorenzo, que prefirieron no hablar con la prensa, al igual que Nerea Barros y Juan Ibáñez o David Ascanio y Laura Sánchez. También llegaron juntos los hermanos Marta y Mario Vaquerizo.
En el apartado masculino se pudo ver a los actores Alfonso Bassave, Diego Martín, Jan Cornet, Adrián Lastra, Unax Ugalde, al modelo Javier de Miguel, el diseñador Jonathan Willian Anderson y los presentadores Jaime Cantizano y Pablo Motos.
En el lado femenino estuvieron las actrices Goya Toledo, Ana Fernández, Ana Polvorosa, la reportera Usun Yoon, las presentadores Carme Chaparro y Adriana Abenia y las modelos Verónica Blume, Helen Swedin, Ariadne Artiles, Bimba Bosé y Malena Costa.
Ganadores de los Premios GQ 2014
- Mejor director de cine: Emilio Martínez-Lázaro
- Premio Especial GQ 20 - Mejor Actor: José Coronado
- Mejor Diseñador: Jonathan William Anderson
- Premio a la Innovación en la Comunicación: Carlos Fernández @POLICIA
- Premio Especial 20 años de Estilo: Jeremy Hackett
- Premio GQ de las artes: Fundación El Greco 2014
- Mejor Comunicador: Pablo Motos
- Premio Eco Greenpeace: Campaña Salvar el Ártico
- Premio Especial GQ 20 Icono Deportivo: Carles Puyol
- Mujer del Año: Elisa Sednaoui
- Premios Especial GQ 20 Mejor Modelo: David Gandy