Pete Doherty, líder de The Libertines y exnovio de Kate Moss, ha hablado sobre su experiencia con las drogas al periódico Daily Mirror. El músico acabó separándose de la modelo tras una relación caracterizada por un estilo de vida salvaje. Durante esta época, Pete Doherty pasó por unos de los momentos más duros durante su adicción a las drogas, y que él mismo califica como "encuentros cercanos con la muerte".
En la entrevista, ha confesado que estaba sobrepasando los límites: "Hubo un par de ocasiones en que... estuve a punto de perder los pies, y otras cosas horribles por el estilo. Estuve muy, muy cerca, por culpa de tanto pincharme. Eso es lo que ocurre cuando te quedas sin venas sanas". Pete recordaba esos momentos difíciles de su vida: "Ahora parece que todo eso fue hace mucho tiempo, pero fue un infierno".
También habla en la entrevista sobre su actual vida y no olvida que la mayoría de sus fans no esperaban verle ahí años atrás. "Puede que en realidad no llegara a la mediana edad, puede que el tipo que era esté muerto y enterrado desde hace mucho", ha reflexionado. "Te envenenas tanto que hay un límite de lo que puede soportar un alma inocente antes de que te conviertas en un engendro permanente. O puede que no, puede que exista la redención y la salvación y las segundas oportunidades".
El músico estuvo en numerosas ocasiones en clínicas de rehabilitación en las que no obtuvo resultado, lo que le llevó incluso a realizar tratamientos de desintoxicación en el monasterio Tham Krabok de Tailandia. Recordaba lo que le decía gente que había superado su adicción "Algún día te darás cuenta de que ha llegado el momento de parar", a pesar de que no pueda señalar un momento concreto en el que decidiera rehabilitarse, confiesa que, de alguna forma, la situación acaba cambiando.
Un cambio de aires
Ahora lleva dos años sobrio y vive en Francia junto con su actual esposa Katia de Vidas, con la que se casó en septiembre de 2021, y quien ha ayudado a Doherty a salir de su adicción. Además, pasó parte de la pandemia componiendo su nuevo tema, 'The Fantasy Life Of Poetry and Crime' junto con Frédéric Lo, quien también fue un gran apoyo para el músico en una de las peores etapas de su vida.