Loubu, el perro de Alain Delon no va a ser eutanasiado tras la muerte del actor, tal y como había deseado su dueño fallecido el 18 de agosto de 2024 a los 88 años. La Fundación Briguitte Bardot ha trasladado la información desde su cuenta de X para tranquilizar a las personas que se preocuparon por la vida del animal.
? Pas d'inquiétude pour Loubo !
Vous êtes nombreux à nous avoir envoyé des messages concernant l'avenir de Loubo, le chien d'Alain Delon.
"Il a sa maison et sa famille" nous ont confirmé les proches de l'acteur qui en prendront soin. Loubo ne sera bien sûr pas euthanasié ! pic.twitter.com/pZtUYSkalr? Fondation Brigitte Bardot (@FBB_Officiel) August 20, 2024
" ¡No se preocupen por Loubo! Muchos de ustedes nos han enviado mensajes sobre el futuro de Loubo, el perro de Alain Delon", ha señalado desde sus redes sociales la fundación que lleva por nombre el de la ex actriz francesa Brigitte Bardot, que abogaba por la defensa y el cuidado de los animales, en respuesta a la ingente cantidad de comentarios que rogaban por su vida. "' Tiene su hogar y su familia', nos confirmaron los allegados de Alain Delon, quienes cuidarán de él ", ha agregado la entidad. Por lo que, han aclarado que la familia del actor se encargará de su cuidado.
Su querido Loubo
En el testamento que el actor dejó por escrito en 2018, Alain Delon expresó su deseo de que el perro que lo había acompañado durante 10 años fuera "dormido" y depositado en su tumba para que siguiera junto a él en su lecho de muerte, en el cementerio de su casa de Douchy, en Loiret. Según el diario The Guardian, en Francia no existe ningún tipo de ley que prohíba a los propietarios sacrificar a sus animales, pero es el veterinario el que debe decidir si se llevan a cabo sus deseos.
?? Alain Delon había pedido que, cuando muriera, su perro, Loubo, fuera eutanasiado. Pero finalmente será adoptado por la Fundación Brigitte Bardot. pic.twitter.com/uUVVBkmH26
? Alejo Schapire?? (@aschapire) August 20, 2024
Loubo es " un pastor belga al que amo como a un hijo. Si muero antes que él, le pediré al veterinario que nos vayamos juntos. Le dará una inyección para que muera en mis brazos. Prefiero eso a saber que morirá de pena sobre mi tumba", aseguró el intérprete a Paris Match en 2018. Además, el intérprete añadió: "Es mi perro de final de vida... He tenido 50 perros, pero tengo una relación especial con este. Me extraña cuando no estoy ".
" Por supuesto que Loubo no será sacrificado ", ha señalado la fundación de la actriz, que era una de las mejores amigas de Alain Delon, en un tuit de la red social X. "Acabo de hablar por teléfono con Anouchka Delon y me dijo que Loubo es parte de la familia y que se quedará con él. El perro no será sacrificado ", ha declarado el portavoz de la entidad para el diario The Guardian.