Después de las declaraciones de los testigos que ha admitido a trámite la Juez del Juzgado penal número 6 de Sevilla, le ha tocado el turno a los expertos del Instituto de ToxicologÃa dar su versión de la situación en la que se encontraba José Ortega Cano la noche del fatal accidente de tráfico en el que murió Carlos Parra.
No obstante, su versión de los hechos ha sido rebatida durante la segunda y tercera sesión del juicio con frases como "me adelantó por la izquierda y siguió invadiendo el carril contrario e incluso el arcén", "no era capaz de mantenerse en pie" o "me llamó la atención el estado en el que iba, tambaleándose".
El uso de alcohol sanitario no altera la tasa de alcoholemia
Asimismo, también han descartado que la muestra de sangre que les entregó la Guardia Civil pudiera haberse contaminado o alterado, al igual que también han rechazado la posibilidad de que el uso de alcohol sanitario para la extracción de sangre pudiera alterar la tasa de alcoholemia.
Dos teorÃas que intentarÃan utilizar los abogados de Ortega Cano para evitar que el torero sea condenado por los tres delitos que se le imputan: homicidio imprudente, conducción temeraria y otro por circular bajo los efectos del alcohol. Acusaciones por las que la FiscalÃa le pido cuatro años de cárcel.