Todo ocurrió cuando el periodista dio a entender que la bajada de rendimiento del tenista español en dicho partido tenía que ver con su reciente boda con Xisca Perelló, por lo que el deportista le respondió indignado lo siguiente: "Honestamente, ¿me estás preguntando esto? ¿Es una pregunta seria o una broma? ¿Es en serio? Vale, pasamos al castellano, porque eso es una chorrada. Muchas gracias".
Y cuando muchos creían que el periodista debía disculparse con Nadal por su actitud, ha sido Scanagatta el que se ha mencionado y no para eso, sino para todo lo contrario. El italiano ha hablado con 'Punto de break' y ha dicho lo siguiente: "Estoy muy decepcionado por todo lo ocurrido porque normalmente tengo muy buena relación con Rafa. Es un tipo agradable que me gusta mucho y nunca tenemos problemas. Mi pregunta era muy inocente".
Esas no han sido sus únicas palabras, porque ha seguido diciendo: "Creo que cualquiera que tenga una novia durante 14 años sabe que el día del matrimonio es un día muy importante que le produce emoción a todo el mundo; los padres pueden llorar, la novia también, un montón de gente te abraza y te da besos. No es lo que Rafa ha dicho, que solo es poner un anillo en un dedo; es el corazón, es la emoción, es el amor y otras muchas cosas. Entonces, hacer una pregunta como esa, que la boda pueda suponerte una distracción, porque normalmente tú juegas al tenis... no es algo tan descabellado".
Quiere que se disculpe el tenista
Pero fue más allá porque le ha exigido que se disculpe: "No acepto lo que él ha dicho. Es algo que no acepto ni de Nadal ni de ninguna otra persona porque mi pregunta era muy simple y muy inocente, no tenía segundas intenciones. Puede ser que haya perdido el partido y que estuviera nervioso, pero no entiendo por qué me ha respondido así. Espero que me pida disculpas porque no merezco ese trato".