Anderson Cooper, periodista de la cadena CNN, reconoce orgulloso y públicamente su homosexualidad. Siempre ha querido mantener al margen su vida privada a pesar de que su orientación sexual ha sido cuestionada en varias ocasiones por los medios de comunicación.
Ahora The Huffington Post publicó, bajo su consentimiento, un correo electrónico que Cooper le envió al periodista y escritor Andrew Sullivan en el que le hacía la siguiente confesión: ''El hecho es que soy gay, siempre lo he sido y siempre lo seré. Y no me puedo sentir más feliz, más a gusto conmigo mismo, ni más orgulloso''.
El hijo de Gloria Vanderbilt, que se dedicó al periodismo tras el suicidio de su hermano mayor, tenía ganas de salir del armario y zanjar la obsesión de los medios por demostrar su inclinación sexual ya que constantemente escribían publicaciones al respecto. Él mismo ha bromeado en más de una ocasión con juegos de palabras como: ''cómo me gustaría salir... a bailar'', pero nunca había desmentido ninguna acusación.
Vida entre cámaras
Acostumbrado a las cámaras desde niño, había mantenido una actitud reservada en cuanto a su vida privada, al contrario que su madre, que era el foco de atención al ser la nieta del magnate de los ferrocarriles Cornelius Vanderbilt II y que ha publicado sus memorias detallando explícitamente sus aventuras amorosas con celebridades.
Su revelación ya ha provocado todo tipo de críticas en las redes sociales a pesar de que era algo evidente para la gran mayoría. Él asegura que nunca ha mentido ni ocultado nada a sus más allegados. El blog con sede en Nueva York, Gawker, ha manifestado en Twitter que si Cooper se ha decidido a dar este gran paso es porque el presidente Barack Obama apoya el matrimonio homosexual.