Peret, una de las figuras esenciales de la rumba catalana, ha anunciado este miércoles que padece cáncer y se encuentra en pleno tratamiento. El músico ha elegido la red social Facebook para hacérselo saber a sus seguidores.
"Los médicos me aseguran que no tardaré mucho en subirme de nuevo a los escenarios, que es lo que más me gusta en el mundo", confiesa Peret, que dice enfrentarse a la enfermedad con una actitud muy positiva. "Sé que una enfermedad como ésta hay que afrontarla con entereza y optimismo. ¿No era acaso yo quien cantaba que es preferible reír que llorar y que así la vida se debe tomar? Pues en ello estoy".
El cantante ha comentado también que, aunque estará alejado del escenario por un tiempo, "en breve habrá canciones nuevas", ya que dentro de poco lanzará dos discos, uno en castellano y otro grabado íntegramente en catalán.
Ánimos para todos los que están en su situación
" Quisiera enviar un fuerte abrazo a toda la gente que en estos momentos se encuentra en una situación similar, os quiero de corazón. Con nuestra fuerza, saldremos adelante", escribió. "A todos os agradezco el respeto y el cariño que siempre me habéis demostrado, y espero que comprendáis que estos días son exclusivamente para atender a los médicos y a mi recuperación ".