Sin duda uno de los días claves fue el pasado viernes 6 de octubre cuando Ok Diario publicó los audios en los que el Rey Emérito hablaba abiertamente con Bárbara Rey sobre su matrimonio con la Reina Sofía. En ellos le confesaba a la vedette que el matrimonio se había roto poco después de nacer el entonces Príncipe Felipe y que desde aquellas eran solo un matrimonio institucional de cara a la galería. "Vida familiar, ninguna", reconocía el Rey asegurando que ni siquiera comían juntos en Zarzuela.
En estas grabaciones el Rey también aseguraba que la profesionalidad de la Reina Sofía para él era una suerte porque seguía ejerciendo de Reina sin ser ya su mujer y, además, no era como él que tenía amantes: "Voy a ser egoísta. Por un lado, para mí es comodísimo (...) ¡Vaya si cumple como Reina! Y, encima, aguanta, no se va con otro", decía de la madre de sus tres hijos.
"Esto no tendría que haber salido nunca a la luz"
Pero sin duda que este escándalo salpicase de esta manera a la Reina Sofía ha sido afeado por muchas personas a lo largo de los días la considerarlo totalmente innecesario a la hora de filtrar este escándalo del Rey Juan Carlos. Hasta la propia Bárbara Rey se lo reconoció a Beatriz Cortazar en cuanto se publicaron estos audios: "Le parece totalmente innecesario sacar este audio a la luz. Es un daño bárbaro a la Reina Sofía y que ella lo siente enormemente y que esto no tendría que haber salido nunca a la luz", contó en 'Y ahora Sonsoles'.