La serie de Tim Burton y Alfred Gough de Netflix 'Miércoles' se ha convertido en todo un éxito elevando a actores como Jenna Ortega o Percy Hynes White a la fama de la noche a la mañana. Aunque Ortega ya era conocida por otros roles como 'You' o 'Scream', White hasta el momento mantenía un perfil bajo, sin embargo, ha logrado hacerse con los corazones de todos los fans de la serie o al menos eso era así hasta que un grupo de chicas han decidido "denunciarle" a través de la red social Twitter acusándolo de abuso sexual.
Después de que Netflix anunciase que renovaría la serie con una segunda temporada, varias usuarias de la red social aprovecharon este anuncio para escrachar al actor con una serie de tuits que relataban los supuestos actos que White habría cometido en su adolescencia: " Dejó que me violaran en su sótano, y cuando me llamó para hablar sobre el tema, estaba más preocupado por la Policía que por si yo estaba bien. Saber lo que me ha hecho a mí y a otras mujeres es repugnante", aseguraba una de las supuestas afectadas que escribía este tuit junto al hashtag "#CancelPercy".
Según narran varias de estas chicas, el actor durante su adolescencia realizaba fiestas en el sótano de sus padres en las que invitaba a varias chicas, las drogaban y dejaba que sus amigos abusaran sexualmente de ellas: "Duele ver como este hombre está en el ojo público siendo admirado por cientos de chicas jóvenes", aseguraba la usuaria con nombre Desirée.
Pero esto no queda aquí y es que estas usuarias han asegurado que el actor y sus amigos colgaban las imágenes de estos supuestos abusos en las redes sociales manipulandolas con ellas para que no contasen lo que les había sucedido: "Se reía de las víctimas e incluso intercambiaba las fotos de sus desnudos sin el consentimiento de ellas", aseguraban.
No se pronuncia
El escándalo se hizo rápidamente viral por la red social, algo que provocó que más supuestas víctimas relatasen lo vivido con el actor y su grupo de amigos. Por el momento White no ha querido pronunciarse sobre estas acusaciones pero ha decidido desactivar los comentarios de sus redes sociales.