Tras las situaciones de gran tensión que se están viviendo en Barcelona desde que se hizo pública la sentencia del Procés, los CDR se han vuelto a echar a la calle para así el 16 de noviembre de 2019 obstaculizar la entrada a la estación de la estación Sants. Lo que parecía por el momento otra jornada de protestas a favor del independentismo aumentó la tensión entre los presentes cuando se percataron de que el Pequeño Nicolás estaba intentando acceder a la estación.
Entonces fue cuando varios miembros de los CDR lo rodearon e insultaron en varias ocasiones. Este no se quedó parado y contestó a los que se encontraban más cerca suya. Cuando la crispación entre ambos iba aumentando, la Policía se dispuso a acompañarle hasta la entrada ya que los allí presentes habían empezado a tirarle objetos y empujarle.
Este hecho fue grabado por varios personas que allí se encontraban y los medios de comunicación se hicieron rápidamente eco de la noticia. El Pequeño Nicolás ha agradecido a través de las historias de su cuenta de Instagram a aquellos medios de comunicación que han informado sobre este hecho.
La opinión del Pequeño Nicolás sobre estos hechos
Además, el joven ha dado su punto de vista después de lo vivido declarando lo siguiente: " Los CDR me rodearon, insultaron y agredieron. Los que atentan contra la libertad de movimientos y ocasionan este tipo de situaciones NO son manifestantes, son FASCITAS ". Finalmente este ha terminado escribiendo: " En los próximos días contaré con pruebas y detalles de que el gobierno tenía conocimiento de una posible y al final agresión hacia mí en este viaje ".