Francisco Nicolás Gómez Iglesias ha sabido esperar, pero cuando ha abierto la boca, lo ha hecho a lo grande. El joven de veinte años, más conocido como "El Pequeño Nicolás", colonizaba la noche del sábado 22 de noviembre con sus primeras entrevistas. Telecinco anunció a bombo y platillo que la primera entrevista con el chico del que todos hablan iba a tener lugar en 'Un tiempo nuevo', y aunque se les adelantaron los de El Mundo, el Pequeño Nicolás supo estar a la altura también en la pequeña pantalla.
La entrevista en el programa de Telecinco estuvo bastante centrada en la defensa del propio Nicolás, que dice que se le ha acusado de todo: "Menos de que tengo ébola, han dicho de todo de mí". Afirma tener pruebas de muchas cosas que ha dicho: "Tengo material muy sensible, que afecta a todas las infraestructuras del Estado. Si lo saco tendría que dimitir mucha gente". Amenaza que, de sucederle algo, lo liberará. Como ejemplo, mostró la confirmación que Protocolo de Casa Real le envió para asistir a la Coronación del Rey Felipe VI, y Sandra Barneda afirmó que parecía real.
Casa Real y la Vicepresidencia niegan relaciones con Francisco Nicolás
A pesar de que, desde que salieron las primeras declaraciones en la entrevista de El Mundo, tanto Casa Real como la Vicepresidencia del Gobierno han negado cualquier relación con el Pequeño Nicolás, el joven continúa argumentando que le pidieron que hiciera de intermediario entre Casa Real y Manos Limpias, o que fuera el contacto con los Pujol. Sigue considerándose un "Charlie", un colaborador del CNI, pero afirma que ellos llaman con número oculto, y eso no puede probarlo.
"Isabel Mateos es mi amiga"
Su vida personal también tuvo un hueco en esta entrevista. "Mis padres están muy fastidiados, como estaría cualquier padre que tuviera un hijo de mi edad que estuviera saliendo todos los días en televisión", explica, aunque dice que sabían perfectamente lo que hacía y con quién se codeaba. También mencionó a su amiga, Isabel Mateos, más conocida como 'La Pechotes': "Es mi amiga, pero no conviene decir ese nombre". También se le preguntó por sus romances, de los que solamente afirmó: "Seducir sólo seduzco a mujeres, y espero que siga siendo así". El Mundo le preguntó por el chalet que utilizaba en El Viso, y el Pequeño Nicolás desmintió que fuese utilizado como "picadero": "Era un sitio de representación y por allí han pasado muchas personas", y dice que nunca ha visto drogas en el chalet.
Su vida se ha convertido en un torbellino, pero Nicolás lo tiene claro: "Quiero tener una vida normal, quiero dedicarme a estudiar". Pero ha conseguido llamar demasiado la atención, y afirmaba que le habían estado llamando políticos durante la entrevista. Aunque dice no sentirse seguro, explica que se ve obligado a hablar. Además de Telecinco, también ha concedido una entrevista a 'Equipo de investigación' de La Sexta. 'La Sexta Noche' debatió partes de esa entrevista, en las que el Pequeño Nicolás siguió defendiéndose, asegurando que no se ha colado en ningún sitio, incluso consiguió que Eduardo Inda apoyara parte de su discurso: "Hay muchos datos que avalan parcial o totalmente la versión de Nicolás". Por lo pronto, Francisco Nicolás ya ha avisado que mostrará pruebas de varias cosas que dice en los próximos días, y si le pasa algo, arderá Troya. Lo que está claro es que ha nacido una estrella. Puede que también un farsante, pero uno que ha conseguido ser líder de audiencia.