Francisco Nicolás Gómez Iglesias ha sabido esperar, pero cuando ha abierto la boca, lo ha hecho a lo grande. El joven de veinte años, más conocido como "El Pequeño Nicolás", colonizaba la noche del sábado 22 de noviembre con sus primeras entrevistas. Telecinco anunció a bombo y platillo que la primera entrevista con el chico del que todos hablan iba a tener lugar en 'Un tiempo nuevo', y aunque se les adelantaron los de El Mundo, el Pequeño Nicolás supo estar a la altura también en la pequeña pantalla.
El entrevistado aseguró que no tenía intención de lucrarse con estas entrevistas: " No estoy cobrando nada. (...) Vengo a demostrar la verdad, que solo hay una, y aportar pruebas". Su "altruismo" iba más allá, y afirmó que muchos de los trabajos que realizaba para diversos organismos eran también de forma gratuita: " No sé si lo llamaría ambición, o colaboración porque me apetece ". No tiene inconveniente en sacar su vena patriótica: "Amo a mi país y amo a todos los ciudadanos de este país. No creo en ningún partido político ahora mismo, pero sí tengo una ideología política y actuaré en esa línea, haré lo que sea mejor para España".
La entrevista en el programa de Telecinco estuvo bastante centrada en la defensa del propio Nicolás, que dice que se le ha acusado de todo: "Menos de que tengo ébola, han dicho de todo de mí". Afirma tener pruebas de muchas cosas que ha dicho: " Tengo material muy sensible, que afecta a todas las infraestructuras del Estado. Si lo saco tendría que dimitir mucha gente ". Amenaza que, de sucederle algo, lo liberará. Como ejemplo, mostró la confirmación que Protocolo de Casa Real le envió para asistir a la Coronación del Rey Felipe VI, y Sandra Barneda afirmó que parecía real.
Casa Real y la Vicepresidencia niegan relaciones con Francisco Nicolás
A pesar de que, desde que salieron las primeras declaraciones en la entrevista de El Mundo, tanto Casa Real como la Vicepresidencia del Gobierno han negado cualquier relación con el Pequeño Nicolás, el joven continúa argumentando que le pidieron que hiciera de intermediario entre Casa Real y Manos Limpias, o que fuera el contacto con los Pujol. Sigue considerándose un "Charlie", un colaborador del CNI, pero afirma que ellos llaman con número oculto, y eso no puede probarlo.
Afirma que fue en julio la última vez que habló con el Rey Juan Carlos: El día de su abdicación le mandé y mensaje y él me contestó: 'Millones de gracias por tus palabras. Un abrazo. JC' ". Explica que ha estado en el balcón de la sede del PP en Génova por invitación de Soraya Sáenz de Santamaría. Comenta que celebró su cumpleaños en el ático de Ignacio González. Afirma tener una buena relación con el exministro Miguel Ángel Moratinos, y ha llegado a estar en su casa, de hecho explica que tenían operaciones juntos. También dice haber tenido reuniones con Sheldon Anderson para tratar el caso Eurovegas en la finca de Esperanza Aguirre. En El Mundo ha afirmado que también tenía trato con José María Aznar: " Con Jose mi relación no era de amistad, pero estuve en su casa de Guadalmina varias veces a saludarse y a merendar. Mi relación con él terminó porque soy muy sincero y le decía todo lo que hacía mal. Eso le sentaba mal porque tiene un ego muy profundo ". También confirmó que su famoso viaje a Ribadeo fue por encargo del Gobierno. Con Mariano Rajoy afirmó haberle conocido cuando tenía 14 años. Dice que le llamaba Fran: " Yo era como el niño del PP. Aunque ahora no me gusta que me vinculen al PP ", afirma en El Mundo.
"Isabel Mateos es mi amiga"
Su vida personal también tuvo un hueco en esta entrevista. " Mis padres están muy fastidiados, como estaría cualquier padre que tuviera un hijo de mi edad que estuviera saliendo todos los días en televisión ", explica, aunque dice que sabían perfectamente lo que hacía y con quién se codeaba. También mencionó a su amiga, Isabel Mateos, más conocida como 'La Pechotes': "Es mi amiga, pero no conviene decir ese nombre". También se le preguntó por sus romances, de los que solamente afirmó: " Seducir sólo seduzco a mujeres, y espero que siga siendo así ". El Mundo le preguntó por el chalet que utilizaba en El Viso, y el Pequeño Nicolás desmintió que fuese utilizado como "picadero": "Era un sitio de representación y por allí han pasado muchas personas", y dice que nunca ha visto drogas en el chalet.
Su vida se ha convertido en un torbellino, pero Nicolás lo tiene claro: " Quiero tener una vida normal, quiero dedicarme a estudiar ". Pero ha conseguido llamar demasiado la atención, y afirmaba que le habían estado llamando políticos durante la entrevista. Aunque dice no sentirse seguro, explica que se ve obligado a hablar. Además de Telecinco, también ha concedido una entrevista a 'Equipo de investigación' de La Sexta. 'La Sexta Noche' debatió partes de esa entrevista, en las que el Pequeño Nicolás siguió defendiéndose, asegurando que no se ha colado en ningún sitio, incluso consiguió que Eduardo Inda apoyara parte de su discurso: "Hay muchos datos que avalan parcial o totalmente la versión de Nicolás". Por lo pronto, Francisco Nicolás ya ha avisado que mostrará pruebas de varias cosas que dice en los próximos días, y si le pasa algo, arderá Troya. Lo que está claro es que ha nacido una estrella. Puede que también un farsante, pero uno que ha conseguido ser líder de audiencia.