El anuncio, que es muy reivindicativo, va de una joven modelo, Kendall Jenner, que se encuentra con una peluca rubia en medio de un posado. De repente, un grupo de manifestantes empieza a circular muy cerca de donde está posando, y ella se une a dicha protesta, se quita la peluca, el pintalabios de los labios e incluso se cambia de ropa.
Y es en el momento en el que aparece la policía cuando se saca una Pepsi, que al parecer es el ingrediente necesario para que haya paz entre las partes. Por otro lado, entre los manifestantes hay una fotógrafa con velo islámico, y se hace hincapié en su imagen, aunque no se entiende por qué.
Mala reacción de los usuarios
La polémica, poco a poco ha ido extendiéndose, e incluso Bernice King, hija del líder antirracista Martin Luther King, ha hablado de ello publicando una imagen de su padre en una protesta: "Si papá hubiera salido del poder de una Pepsi", añadía. Por otro lado, la compañía se ha visto obligada a lanzar un comunicado en el que anunciaba el retiro del vídeo y ha pedido disculpas a los usuarios: "Pepsi estaba intentando proyectar un mensaje de unidad global, paz y comprensión. Evidentemente, no conseguimos los resultados deseados y por ello nos disculpamos. No era nuestra intención restarle importancia a ningún problema serio. Vamos a eliminar el contenido y frenar otros lanzamientos". La modelo aún no se ha pronunciado al respecto.