El mundo de la interpretación está desolado tras la inesperada muerte de Pepe Sancho este domingo 3 de marzo. Y es que el actor no había querido anunciar públicamente que había recaído en el cáncer que padeció hace algunos años.
El intérprete falleció arropado por su familia en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología después de una recaída que le obligó hace algunos días a abandonar los ensayos de 'La amante inglesa', la obra teatral que estaba preparando para estrenar en breve.
Después de un breve tanatorio por el que han pasado rotos de dolor amigos y familiares, Pepe Sancho será incinerado este lunes 4 de marzo a las 13:00 horas en el crematorio municipal de Valencia. Un acto que se celebrará bajo la más estricta intimidad por deseo expreso de la familia.
La vida de Pepe Sancho
El actor nació el 11 de noviembre de 1944 en Manises (Valencia). A los cuatro años ya apareció en su primera película, 'Si te hubieses casado conmigo'. Más tarde fue haciéndose un hueco en la televisión hasta que alcanzó gran popularidad con su aparición en la serie 'Curro Jiménez'.
Pepe Sancho ganó un Goya por su papel en 'Carne trémula' de Pedro Almodóvar y se hizo mítico con el personaje de Don Pablo en 'Cuéntame cómo pasó'. Uno de sus últimos trabajos fue 'Los cuernos de Don Friolera' en teatro.
En cuanto a su vida personal, el intérprete estuvo casado con la cantante María Jiménez -junto a la que tuvo a su hijo Alejandro en 1981-, de la que se separó para posteriormente volver a casarse con la periodista Reyes Monforte.