Cada vez son más las personas populares que, tras haber padecido coronavirus, deciden contar públicamante cómo han vivido la enfermedad, los síntomas que fueron notando y las fases por las que han ido pasando. Así lo han hecho Ariadne Artiles, Jorge Drexler y Leonor Watling y ahora Pepe Reina.
El portero del Aston Villa, sin confirmar si se sometió a la prueba para cerciorarse de que estaba infectado de COVID19, ha explicado en una entrevista con el Corriere dello Sport que decidió autoaislarse en su casa en cuanto empezó a notar los síntomas asociados al virus.
"Los primeros seis u ocho días los pasé encerrados en una habitación. Me aislé después de experimentar los primeros síntomas del virus", decía, especificando que tenía " fiebre, tos seca, un dolor de cabeza que nunca me dejó y esa sensación de agotamiento ". Unos síntomas a los que, en un momento dado, también se sumó esa sensación de falta de aire.
Reina: "Era como si mi garganta se hubiera estrechado"
En ese instante Pepe Reina sí sintió miedo por lo que pudiera pasar. Así lo ha confesado: " El único susto fue cuando durante veinticinco minutos me faltó el aire, era como si mi garganta se hubiera estrechado repentinamente y el aire no pudiera pasar".
Y tanto durante su aislamiento como ahora recuperado, el deportista utiliza sus redes sociales para pedir responsabilidad y conciencia ante el grave problema mundial sanitario: "El coronovarius es un problema GLOBAL. Es momento de demostrar que somos una gran sociedad. Tenemos que cumplir con las indicaciones de las autoridades y ser responsables para que los hospitales no se colapsen. Aprovechad esta coyuntura para leer, escribir, ver películas, jugar y educar. Está en juego la salud de todos", ha sido uno de sus mensajes.