Siete capitales europeas han arropado a Barcelona y a las otras 50 poblaciones catalanas que han levantado 'castells' ('torres humanas') para reclamar el derecho a decidir. Una jornada festiva y reivindicativa que en Berlín ha tenido un protagonista muy popular.
En la capital alemana el encargado de leer el manifiesto a favor del derecho a decidir de Cataluña ha sido Pep Guardiola. El entrenador del Bayern ha participado en todas las actividades programadas en el que los Xics de Granollers levantaron un cinc de set en la Alexanderplatz de Berlín.
Una aparición que además ha supuesto la vuelta a la vida pública del exentrenador del Barça después de que el pasado jueves 29 de mayo se casara por sorpresa con Cristina Serra tras más de dos décadas juntos y tres hijos (Maria, Màrius y Valentina) en común; un enlace que fue festejado ese fin de semana en Marruecos.
Sergi López apoya la consulta del 9 de noviembre desde Bruselas
Por su parte, volviendo a las manifestaciones en favor de la consulta que el Gobierno catalán quiere llevar a cabo el próximo 9 de noviembre, Guardiola no ha sido el único rostro conocido que ha participado en esta jornada de reivindación.
Así, el músico Jordi Savall estuvo en la concentración de París, el historiador Paul Preston en la de Londres, y el actor Sergi López en la de Bruselas. Lisboa, Ginebra y Roma completan la lista de capitales europeas que han apoyado a Cataluña.