La pesadilla de Carmen Borrego: 'Sálvame Okupa'
Pero este concurso exprés provocó más de un problema a Carmen Borrego y no solo de salud, sino también personal con su hermana Terelu Campos. La decisión de su hermana mayor para que la benjamina del clan Campos fuese criada en la prueba de 'Señores y criados', no le sentó del todo bien: "Muchas gracias, eso no lo hace nadie más que tú", espetó a su hermana mayor que a su vez contestó: "Que me dejes, tía. No tengo ganas de seguir hablando contigo".
La radical decisión de Terelu Campos
Pese a este roce de hermanas, Terelu Campos no dudó en defender en plató a su hermana, ya que se rumoreaba que tras su salida, Carmen Borrego se fue de vacaciones a Santander en vez de guardar reposo, tal y como argumentó para no ir a la final de 'Sálvame Okupa' con un parte médico. Las críticas de los colaboradores de 'Sálvame' llevaron a Terelu a tomar una trágica decisión: "No quiero participar de eso porque a quien se está reventando es a mi hermana y me va también la salud en ello. Me voy. Me quiero ir ya para toda la vida", se despedía entre lágrimas.
Aunque Terelu aseguró que se iba para no volver, su salida podría no ser definitiva. La directiva de La Fábrica de la Tele ha desvelado a LOC que "no ha comunicado a La Fábrica que deje el programa. Ha dicho que se va a tomar una o dos semanas de descanso porque se ha visto muy desbordada y está al límite".
La mayor preocupación de Terelu Campos
El mes de abril de 2018 no ha sido fácil para Terelu y posiblemente esta radical reacción en 'Sálvame' podría ser fruto de su mayor preocupación: su salud. La recaída en el cáncer durante el verano de 2018 fue un duro golpe para la malagueña y llegó a asegurar que lo pasó infinitamente peor que la primera vez. Sin embargo, con el apoyo de su familia, amigos y compañeros de trabajo, Terelu ha ganado, una vez más, la batalla.
El viernes 26 de abril, la hija de María Teresa Campos se sometió a una nueva intervención relacionada con la recuperación de su doble mastectomía realizada en octubre de 2018 para reconstruirse el pecho. Es la tercera vez que entra en quirófano y asegura que está sufriendo terribles dolores que están complicando la recuperación de esta última intervención.
Otro de los grandes problemas con los que la colaboradora tiene que lidiar es el pago del préstamo hipotecario que pidió para comprarse un tríplex en Aravaca en 2013. Su enfermedad le obligó a retirarse durante un tiempo de la televisión y, por lo tanto, a tener unos ingresos inferiores para poder hacer frente a sus deudas. De esta manera, los 500.000 euros iniciales que pidió al Banco Popular han ascendido a una deuda de 1,1 millones de euros, tal y como contó. Aunque Terelu cuenta con unos ingresos extra fruto de su línea de joyas y de las exclusivas que ha concedido, su salida voluntaria de 'Sálvame' podría complicar aún más su situación económica.
¿Nuevos planes para María Teresa Campos y Carmen Borrego?
Las que lo tienen más complicado económicamente hablando son Carmen Borrego y su madre. Aunque hay rumores de futuros planes laborales para María Teresa, tal y como anunció María Patiño en 'Sálvame': "Ese programa es que se podría rodar en equis días, donde María Teresa daría paso a una imágenes inéditas", la experimentada presentadora afirmó a LOC que "Yo no contesto nada de eso. Cuando haya noticia, te llamaré. Ya falta menos, ya falta menos".
Sin embargo, Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, desmintió al mismo medio estas especulaciones: "No es verdad que haya negociaciones con María Teresa, ni para sus hijas. En mi área, no hay ningún proyecto en marcha con ninguna de las tres". En Telemadrid tampoco parece ser que tengan hueco para las Campos: "Con María Teresa no hay ningún programa. Tampoco con Carmen. Nuestro presupuesto está cerrado para esta temporada y es muy pronto para decidir la próxima".
Dejando atrás este terrible mes de abril para las Campos, aun les queda la esperanza de que con la llegada de mayo vengan también las buenas noticias, ya después del huracán siempre llega la calma. ¿Lograrán las Campos poner fin a su larga lista de problemas? Al menos, pase lo que pase y por mucho que discutan, se tienen las unas a las otras y se apoyan en todo, algo que no se puede decir de todas las familias.