Con motivo de su 50 cumpleaños Penélope Cruz se ha sincerado sobre algunos detalles íntimos, algunos de ellos vinculados a su familia, que para ella es su máxima prioridad. La actriz ha recordado su infancia con felicidad y ha hecho saber que ella muy joven quiso formar su propia familia, revelando algo que nadie se esperaba: "Intenté adoptar yo sola con 20 años, en un viaje a la India, pero no pudo ser", ha contado en una entrevista para la revista Elle.
Está claro que ese viaje cambió para siempre su vida, es más, pudo conocer a la madre Teresa de Calcuta." Fui a Calcuta con 20 años, fui a trabajar a las casas de la madre Teresa y todas las mañanas la veía. Era voluntaria y encontré bebés tirados en la acera mientras los padres estaban por ahí pidiendo... Cuando pasaba cerca de las cunas había un bebé ciego que al sentir que pasaba alguien cerca se tiraba al cuello para que lo tuvieras abrazado. Ese viaje me cambió mucho la vida", ha comentado.
La actriz ha hecho saber que desde muy pronto se le despertó ese instinto maternal, aunque tardó muchos más años en formar su propia familia. Fue diecisiete años después de aquel viaje a India cuando se convirtió en madre por primera vez junto a Javier Bardem, con el que se casó en 2010 en las Bahamas en una ceremonia muy íntima.
Los dos comenzaron a salir en 2007 después de coincidir en el rodaje de 'Vicky, Cristina, Barcelona', película de Woody Allen. Lo cierto es que ambos se habían conocido muchos años antes, habían trabajado juntos en otras ocasiones, pero nunca se había dado la oportunidad de tener algo más que una amistad surgida por el trabajo en común.
Sus hijos son su prioridad
En 2011 nació Leo y dos años después nació su segunda hija, a la que llamaron Luna. Los niño han sido su prioridad en todo momento, es por eso que organizan su trabajo para poder pasar el máximo tiempo posible en familia. Los dos hacen todo lo posible para estar totalmente presentes en su crianza, ya que para ambos es lo más importante.