Penélope Cruz ha participado en una charla celebrada por la Academia Británica del Cine (BAFTA) en Londres. La actriz acudió a esta cita para hablar de su prolífica carrera después de asistir al estreno de su película 'Ferrari', y ahí aprovechó para contar que no estaba sola, sino que con ella había viajado su hijo mayor Leo, fruto de su matrimonio con Javier Bardem.
"Alguien muy, muy especial para mí está en esta sala, mi hijo. Él es muy especial para mí. Mis hijos son lo más importante en mi vida, obviamente, y no vienen a muchas de estas cosas", ha dicho sobre el niño, que tiene 12 años. Desde el principio de su relación con Javier Bardem procuró llevarla con discreción, y lo mismo ha sucedido a lo largo de la vida de sus hijos, a los que apenas se les ha podido ver. En esta ocasión ha querido hacer una excepción y no ha tenido ningún inconveniente en hablar sobre ello.
En esta charla ha aprovechado para hacer un repaso sobre su vida familiar y profesional y se sinceró sobre cuestiones tan personales como la maternidad y por qué tardó en ser madre. El ritmo tan frenético que llevaba en Hollywood fue lo que le hizo tomar esa decisión.
"Eso era lo que quería, pero no dependía sólo de mí. Tuve mucha suerte de tener esas oportunidades y posibilidades. El ritmo era una locura, eran cuatro películas por año. Además, nadie me obligaba a hacer eso, pero tenía la energía en ese momento y sabía que era el momento porque sabía que cuando llegara el momento de tener hijos, no querría ese ritmo, querría criar a mis hijos yo misma ", ha comentado sobre su trabajo frenético.
Cómo planeó ser madre
Asimismo, ha contado que nunca quiso ser madre joven, sobre todo porque quería disfrutar de su trabajo para más tarde poder dedicarse al cuidado de sus hijos. "También sabía que por eso no quería hacerlo demasiado pronto. Tuve mi primer hijo a los 37 años. Tuve suerte porque puedes fantasear y planificar y tal vez las cosas no siempre suceden así, pero para mí eso fue muy, muy importante y, por eso, esos años fueron de mucho trabajo y mucho viaje", ha terminado diciendo.