Muy concienciada
Penélope Cruz se ha mostrado muy consciente de los problemas que puede ocasionar un mal uso de las redes sociales: "No hay protección para ellos, para los cerebros que aún se están desarrollando. No sabemos la forma en la que afecta a cómo se ven a sí mismos, como todo lo relacionado con el bullying y tantas otras cosas que no son la infancia que tuvimos sus padres", continuaba la actriz.
Una forma de pensar que le ha hecho ser muy estricta con sus hijos en el uso que estos hacen de la tecnología: "Podemos ver películas o dibujos animados. Cómo no voy a dejarles hacer eso si para mí las películas han sido momentos de felicidad increíbles desde que era niña", reflexionaba la esposa de Javier Bardem, que ha reconocido que no permite que sus hijos tengan acceso a ningún tipo de red social.
Su hija Luna tiene 8 años, y su hijo Leo, 10, pero ninguno de ellos podrá disfrutar de un teléfono propio hasta que sean bastante más mayores, y bajo ningún concepto les permitirá abrirse un perfil en las redes sociales hasta que cumplan 16 años. La actriz reconoce que parece ser parte de una minoría que considera fundamental el bienestar de los hijos y la protección de su salud mental, que podría dañarse por culpa de la sobreexposición en estas aplicaciones.