Los actores han mostrado su lado más humanitarios siendo padrinos de una ONG que ayuda en el Mediterráneo a los inmigrantes más desfavorecidos.
Muchas personalidades vinculadas a la cultura y a la política se han reunido el jueves 31 de mayo en una cena benéfica para recaudar fondos para la ONG Proactiva Open Arms, una plataforma que se dedica a rescatar a inmigrantes del Mar Mediterráneo y que han sido apadrinados por Javier Bardem y Penlélope Cruz. El evento ha tenido lugar en el Parque del Retiro, donde han posado ante los medios, aunque no lo han hecho directamente juntos.
Otros de los rostros conocidos que han asistido han sido la Alcaldesa Manuela Carmena o la de Barcelona Ada Colau. También ha ido Pedro Almodóvar y Álex de la Iglesia, José Mota, Raúl Arévalo o Hugo Silva. El actor ha dicho: "Queremos demostrar públicamente nuestro afecto y admiración a Open Arms, que ha salvado en menos de tres años a 60.000 personas con una escasa ayuda financiera e institucional. Es algo que sí es marca España y estamos orgullosos". Por otro lado, el actor ha querido hacer una 'denuncia' de una situación que sacude a la inmigración europea: "Las políticas de inmigración en Europa son terribles". Uno de sus mensajes ha sido animar a colaborar a la sociedad. En cuanto a la acusación de la ONG en Italia por favorecer la inmigración ilegal, Bardem ha dicho: "Fue algo grave y erróneo. Si salvar vidas es un crimen, yo soy un criminal".
Concienciados con la situación
Mientras tanto, Pedro Almodóvar ha hablado sobre 'Dolor y Gloria', la nueva película en la que trabajará al lado de Penélope Cruz: "Me vuelvo a reunir con muchos de los actores con los que ya he trabajado, que eso siempre me da tranquilidad. Estoy contento con el guión y hasta ahora va todo bien". Además, la actriz ha manifestado sus pensamientos sobre las situaciones de injusticia que se viven: "Es inhumano y una locura total el drama que se está viviendo en el Mediterráneo. Es una crisis brutal".