Joaquín Torres se ha convertido en colaborador de 'Espejo Público' y ha sido ahí donde ha hablado de algunos de sus clientes más exclusivos de su estudio de arquitectura. Tras despacha a gusto a Cristina Tárrega, el empresario se ha dirigido a Carmen Lomana, quien cree que habla demasiado y se mete en problemas por sus declaraciones.
"Soy comentarista. Hace tiempo que retiré el poder a la gente que quiere hacerme daño", dijo el arquitecto un poco molesto, y tras esto salía a relucir el nombre de Penélope Cruz, ya que él diseñó su casa en Madrid y de ese proyecto además ha hablado abiertamente, algo que no ha gustado nada a la actriz ni a su marido, Javier Bardem. Pese a que para Torres fue cosa de poco, el matrimonio cree que se ha excedido.
"He recibido esta semana un burofax de Penélope Cruz y Javier Bardem. ¿Yo qué he dicho que sea ofensivo? Tengo un contrato de confidencialidad con mis clientes, que aunque no lo tuviera no hablaría de la casa de mis clientes. Me dice que me abstenga de hablar de ellos. No cuento nada porque son muy discreto", ha asegurado, haciendo saber que se ha generado tensión con él porque cree que habla demasiado.
Parece que está impactado porque han querido frenarle, es más, le han prohibido que los mencione en el programa en el colabora, si bien es cierto, él ha dejado caro que hará lo que crea y que en realidad le importa más bien poco que le hayan dado este toque de atención.
Fue en el programa de Susanna Griso donde habló de la exigencia de Penélope Cruz y Javier Bardem en la construcción de su casa. "Habían escogido una madera de 30cm de Porcelanosa. El tono era blanco, mate, roto. Cuando estaba todo puesto, no les pareció bien y yo les dije que era el tono que se había elegido. Se tuvo que cambiar toda la madera de la casa para poner otra. Yo soy el de Porcelanosa y les digo que 'nanai, que esto es lo que hay'", comentó sobre ellos.
Tensiones desde hace años
Por otro lado, ha contado que cuando ellos se acercaban a la vivienda para ver cómo iban las obras, no tenía que haber nadie en el interior. "No pueden ser los actores oscarizados de este país y que no salgas en ningún lado. Las visitas de obra eran terribles, tenían que vaciar la casa para que no les viera nadie", comentó. También en 2011 habló de las tiranteces que tenía con la actriz: "Penélope Cruz me ha hecho firmar una cláusula de confidencialidad. Yo no niego nunca la autoría de mis proyectos pero no hablo de ellos. Quedaron muy satisfechos de su casa pero no de mi notoriedad".