Julia Roberts, Michael Jackson o Salma Hayek son algunos de los cientos de rostros conocidos que han pasado por sus cómodas camas, pero, ¿por qué tantos famosos eligen los muros de este hospital para recuperarse o dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia? Entre otros muchos factores, seguro que uno de los que más influye en la decisión de las celebrities es la localización estratégica del centro. Ubicado entre Beverly Hills y Hollywood, las estrellas del celuloide no tardarán más de un cuarto de hora en llegar a la clínica en caso de urgencia, ya se encuentren trabajando en un estudio de cine o descansando en la intimidad de sus mansiones.
Además, el Cedars-Siani tiene oficinas repartidas por toda la ciudad, permitiendo así poder realizar cualquier tipo de gestión sin la necesidad de acudir al hospital. De este modo, si de repente te acuerdas de que tienes que pedir cita con tu médico mientras estás de compras por la mítica Rodeo Drive, solo tienes que pasarte por alguno de sus gabinetes y más pronto que tarde estarás de nuevo probándote modelitos de Versace, Chanel, Fendi o Yves Saint Laurent. La comodidad es algo que prima en la ajetreada vida de los famosos, por lo que si tienen que pagar 'un poco' más para asegurarse de que todo va a salir a pedir de boca sin que ellos tengan que preocuparse demasiado, no se lo pensarán dos veces a la hora de empezar a extender cheques.
Hospital 5 estrellas
Y es que después del parto, las madres son trasladas a un complejo de varias habitaciones para que pueda quedarse con ella todo el que lo desee en los días posteriores al alumbramiento. En esta minicasa, los pacientes podrán encontrar una nevera llena de bebidas (sin alcohol, obviamente), una televisión con reproductor de DVD, albornoces en el baño y cestas de fruta de bienvenida, pero el precio anterior irá en aumento en función del número de cuartos que tenga el 'piso' del Cedars-Sinai. Si quieres dos, te saldrá por unos 2.734 dólares, pero si tienes una familia grande y necesitas 3 alcobas, la gracia te acabará costando la friolera de 3.319 dólares diarios, ¡como si tener un bebé no fuera ya suficientemente caro!
Las celebs que llegaron
Teniendo en cuenta las facilidades que este hospital pone a disposición de las futuras mamás, no es de extrañar que sea el favorito de muchas famosas para dar a luz. Entre las pacientes VIP del Cedars Sinai se encuentra Kim Kardashian, que recibió a North y Saint West entre sus paredes. Pero ella no es la única de este mediático clan la que ha querido dar la bienvenida a sus hijos ingresada en esta cínica, sino que tanto su su hermana mayor; Kourtney Kardashian, como la pequeña; Kylie Jenner, también recibieron a sus retoños postradas en las cómodas camas de su paritorio.
Representando a España, Penélope Cruz y Javier Bardem también se dejaron caer por el Cedars-Sinai para ver cómo su hijo Leo llegaba al mundo en 2011, y para amenizar la espera decidieron hospedarse en la suite de dos habitaciones. Lo cierto es que la lista de estrellas que han dado a luz en este hospital no para de crecer, y entre los nombres que destacan se encuentran los de Halle Berry, Jessica Alba, Julia Roberts, Salma Hayek o Victoria Beckham. De hecho, son tantas las famosas que han pasado por allí que incluso se rumorea la existencia de pasadizos secretos subterráneos para que puedan salir con sus recién nacidos sin ser vistas por la prensa.
Las celebs que pasaron
Pero no todos los famosos que han pasado por este centro médico lo han hecho por motivos de alegría, sino que otros tantos también se han dejado caer por sus instalaciones para tratarse alguna enfermedad. Teniendo en cuenta que el hospital se inauguró en 1901, no es de extrañar que ya se encuentren casos de estrellas de cine intervenidas en el Cedars-Sinai durante la época dorada de Hollywood, allá por los años 50'. Marilyn Monroe fue una de las celebrities que se pusieron en manos de los doctores de esta clínica y fue operada de apendicitis en uno de sus quirófanos.
Pero no fue ella la única rubia explosiva que se abrió en canal dentro de este centro, sino que allí mismo Madonna también tuvo que ser operada de una hernia en el año 2006. Un caso mucho más mediático fue el de Lamar Odom, el exnovio de Khloe Kardashian, que también pasó por las camillas de esta clínica después de sufrir una sobredosis de drogas que lo dejó al borde de la muerte en 2015. Aunque en un primer momento fue ingresado en un sanatorio de Las Vegas, ciudad en la que se encontraba cuando lo hallaron inconsciente, finalmente lo trasladaron al Cedars-Sinai cuando lograron estabilizarlo, para que así pudiera estar más cerca de su entonces familia política.
Las celebs que se fueron
Por desgracia, no todas las celebrities consiguieron recuperarse y algunas de ellas perdieron la vida mientras descansaban plácidamente en las cómodas camas del Cedars-Sinai. El célebre cantante Frank Sinatra pasó los últimos instantes de su vida dentro de este hospital antes de fallecer el 14 de mayo de 1998 por culpa de un ataque al corazón. Más de una década después, los problemas de corazón de Elizabeth Taylor la obligaron a permanecer ingresada en la clínica hasta que, tristemente, se despidió para siempre de este mundo el 23 de marzo de 2011.
Patrick Swayze, el actor que enamoró a toda una generación con sus sensuales movimientos en 'Dirty Dancing', se enteró de que sufría cáncer de páncreas gracias a las exhaustivas pruebas que le realizaron los oncólogos de esta prestigiosa clínica. Después de un duro año de constantes tratamientos, el intérprete perdió la batalla contra la enfermedad y murió el 14 de septiembre de 2009 entre las paredes del Cedars-Sinai. De este modo, se trata de un hospital con un largo historial de pacientes conocidos que, sin duda, le ha permitido posicionarse como una de las mejores 10 clínicas de Estados Unidos, haciendo así que cada vez sean más celebrities las que lo eligen como su lugar favorito para pasar esos días en los que uno no se encuentra bien.