Penélope Cruz ha hablado finalmente sobre los sonados escándalos sexuales que han irrumpido recientemente en el panorama cinematográfico. La oscarizada actriz ha hablado para el diario 'El País' mostrando una postura moderada, apelando a la prudencia y al recurso a las leyes, con el objeto de evitar sacar conclusiones precipitadas.
La intérprete madrileña, que se suma firmemente al movimiento 'Time's up' como acción que genera una ayuda concreta, afirma sin embargo que cada caso es único y tiene que dejarse en manos de los tribunales. "Cada caso merece su tiempo y su investigación. Si no, ¿para qué están las leyes? No todo vale, creo en la justicia ", declara la actriz, quien también llama a la prensa a evitar señalar de forma imprudente.
En cuanto al contramanifiesto llevado a cabo por diversas artistas francesas, entre las que se encuentra Catherine Deneuve, y en el que se apela a una auténtica "caza de brujas" contra la más mínima sospecha, Cruz también se ha pronunciado. " Hay verdades en los dos sitios ", asegura, tras las quejas al mismo que llegan desde Hollywood.
Sin mención a Woody Allen
Penélope Cruz ha manifestado su absoluto compromiso contra la discriminación sufrida tradicionalmente por las mujeres, pero también contra los tratos denigrantes de los que son víctimas ambos sexos. "(...) La iniciativa 'Time's Up' es maravillosa: yo he donado, porque creo que va a marcar la diferencia. (...) es un apoyo no a la industria del cine, sino a cualquier industria, y a hombres y mujeres, algo que me gusta recalcar, que hayan sufrido acosos sexuales o abusos de poder, y que necesitan defensa y protección (...)", declara al citado medio. Sin embargo, nulas han sido las declaraciones sobre la polémica surgida alrededor de Woody Allen, amigo de la actriz, acusado por su hija adoptiva de haber abusado sexualmente de ella cuando era una niña.