Galería: La vida de Rosalía en imágenes
Rosalía ha posado para la portada de Vogue España, protagonizando así la tercera para la revista. Más allá de las imágenes que se pueden ver en el interior, hay que destacar la entervista que le ha realizado de manera muy íntima Penélope Cruz. La actriz ha podido charlar con la cantante para este nuevo número, una charla cercana teniendo en cuenta que se conocen desde hace tiempo, porque tuvieron el gusto de trabajar juntas en el rodaje de 'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar, cinta en la que la cantante hizo un cameo.
La actriz se ha mostrado emocionada por poder hablar con ella, resaltando la admiración que siente, aunque se ha podido comprobar que es mutua. "Tengo tantas cosas que preguntarte... Quiero decirte una vez más lo que significas para mí. Eres como un alien, el talento que tienes no es normal", le ha dicho Pe. "Es increíble cómo consigues tocar el corazón y que seas consciente de que eso viene con una responsabilidad añadida ", añadía.
En este encuentro las dos han tenido la ocasión de reflexionar sobres sus vidas, que en algunos aspectos han sido parecidas, sobre todo en lo que tiene que ver con el éxito y la fama. "No cambiaría nada. Me siento afortunada de poder hacer lo que hago, así que intento concentrarme en el agradecimiento y en las pequeñas cosas y así no pierdo el norte", ha dicho Rosalía. Mientras la actriz ha dejado claro que ha podido seguir adelante gracias al apoyo de su familia.
Uno de los temas en el que se centraron fue la maternidad, ya que ahora Penélope Cruz intenta elegir sus proyectos para no separarse de sus hijos. "Todo cambia después de ser madre. Coloca todo el puzle y ya nunca más te ves a ti mismo como el primero de la lista. Y eso es una bendición. Me haría mucha ilusión ser madre algún día", ha apuntado Rosalía. Este deseo ya lo expresó cuando estaba con Rauw Alejandro, una relación que terminó a principios del verano de 2023.
Y hablando de la mujer no solo se han centrado en su papel como madre, sino también en la cultura. Rosalía es consciente de que mueve masas y ha contado quiénes la han inspirado en su trayectoria: "Para mí las mujeres son figuras tan importantes en mi vida... Hay artistas, como Björk o Madonna, por ejemplo, que siempre han expresado su sexualidad de forma libre, desde el poder. Y para mí eso ha sido muy inspirador y ojalá que lo que yo hago tenga sentido para otras mujeres. Tengo fe en las nuevas generaciones, Penélope, siento que hay un cambio de mentalidad y una sensibilidad diferente".
Inspiración mutua
Mientras tanto, Penélope Cruz ha hablado de cómo se ha enfrentado a algunas situaciones en su carrera: "En el cine también está ocurriendo y todo está evolucionando en esa línea en los últimos años. Yo he visto cosas tan surrealistas en los primeros años, a veces he pensado: '¿Pero esto es normal?'. A mí nunca me pasó nada grave, pero sí he visto situaciones en las que te dan ganas de salir corriendo y encerrarte en el baño a llorar. Todo eso está cambiando, aunque todavía queda mucho por hacer".
Las dos han recordado su trabajo conjunto en la película de Almodóvar y sueñan con poder coincidir en otro proyecto. "Me encantaría poder estar en el estudio contigo algún día", le dijo Penélope Cruz. "¡Ay, Penélope, claro, vamos a hacer algo en el estudio!", añadía Rosalía. "Tú eres una maestra. Me encantaría hacer algo contigo, hay personas que tienen una energía especial y que te remueven simplemente hablando con ellas", le ha seguido diciendo Pe, alabando su labor en la música.