Javier Bardem ha recibido el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián 2024 ante la atenta mirada de su mujer, Penélope Cruz, que no ha dudado en acompañarle en un momento tan especial en su carreta como actor. La también actriz no ha podido evitar emocionarse durante el discurso de su marido, quien no ha dudado en dedicarle unas palabras más que especiales en público.
El intérprete ha recibido la estatuilla ante el unánime aplauso del Kuursal y sobre todo el orgullo de Penélope Cruz, que no le ha quitado ojo en ningún momento desde el patio de butacas. Poco antes habían aparecido juntos y cómplices en la alfombra roja, agarrados de la mano y dedicándose miradas llenas de amor y complicidad. Una vez más han demostrado la admiración mutua que se tienen, pero en esta ocasión él ha sido el protagonista indiscutible.
Penélope Cruz cuenta también con un Premio Donostia que recibió en 2019 de manos de su gran amigo Bono, líder de U2. Bardem no ha dudado en agradecer el premio desde el escenario, mirando a la grada y en concreto a Pe, a quien ha dedicado estas palabras llenas de amor: " A una mujer a la que amo con la que he compartido mi vida y un agradecimiento muy hondo por el ser humano que eres y cómo realmente te responsabilizas de la vida, de la vida de tus hijos, de tu familia, de tu madre, de tus amigos, de la tuya, de la vida del arte, de la vida de otros, de muchos que desconoces, por los que sufres y a los que cuidas y por supuesto de la vida de este señor que está aquí diciéndote que te ama, que te quiere y que te lo agradece ".
En una ocasión así no ha estado sola, sino que ha su lado ha estado su madre Encarna Sánchez, aplaudiendo del mismo modo el nuevo logro de su yerno. La actriz no podía evitar romperse a llorar después de que su marido se haya abierto públicamente de esta manera. Asimismo, otro de los momentos más especiales de la noche lo han protagonizado sus hermanos Carlos y Mónica Bardem, puesto que ellos han sido los encargados de hacerle entrega del premio. "Espero no llorar. Solo hablar de ellos ya me emociono", decía en la rueda de prensa previa, donde también ha tenido muy presente a su madre, Pilar Bardem, quien murió en 2021.
Con su madre muy presente en su discurso
"El hecho de que te premien por una profesión que es una pasión, y que es una suerte el poder vivir de ello, es ya una guinda dentro de un pastel que te parece demasiado", ha dicho. " Nací siendo el hijo de Pilar y moriré de la misma manera, porque es mi mayor condecoración. Me enseñó lo que era la dignidad, la empatía y el trabajo. Todo empezó con ella y siguió con mis hermanos, y siguió con mis amigos, y siguió con una profesión que es también una profesión muy concienciada de lo que es ser humano y las necesidades humanas de todos nosotros. No conozco actor o actriz que no sea una persona altamente sensible y empática y eso es una cosa hermosa de nuestra profesión", ha dicho en su discurso.