Las palabras de Penélope Cruz en la entrevista realizada por 'La Stampa' se han interpretado inadecuadamente y la propia actriz ha emitido un comunicado para rectificarlo. "Aunque no suelo mandar notas para aclarar ni rectificar nada, en esta ocasión no voy a dejarlo pasar. La crisis en nuestro país es un tema demasiado serio y grave como para dejar que se malinterpreten o manipulen mis palabras con el fin de fabricar titulares frívolos ", explica la actriz española.
El titular en cuestión que ha molestado a la mujer de Javier Bardem ha sido: "Produciré un par de películas al año en España para dar trabajo a cientos de personas". Ella desmiente que su intención fuera dar esa imagen de superioridad y prepotencia en la que parece que si ella actúa es por hacer el favor de generar empleo.
Siempre mantiene su vida privada al margen de los medios y apenas suele importarle lo que publiquen de ella, pero en este caso ha creído oportuno aclarar lo sucedido: "Por supuesto que he manifestado mi preocupación por la crisis en nuestro país. También por el futuro del cine español. Y sí que he hablado de que ojalá mi situación sirviera, por ejemplo, para animar a que se eligiera España para rodar determinadas coproducciones o para impulsar o incluso co-producir algún proyecto, como el que llevo años intentando sacar adelante".
Penélope Cruz, muy comprometida con la crisis
Comprometida con la sociedad, es consciente de la crítica situación que atraviesa nuestro país y no está dispuesta a que se manipulen sus palabras cuando se trata de temas serios. Ella está dispuesta a hacer todo lo que esté en su mano para salir adelante y colaborar en lo que pueda, pero no reflejando la actitud que ha querido dar de ella la prensa italiana.
Además, en la entrevista mostró su ' desacuerdo ' con las medidas que está llevando a cabo el gobierno de Mariano Rajoy y habla de política dando su más sincera opinión, algo a lo que nos tiene más acostumbrados su marido, quien ha demostrado estar muy comprometido con la población y manifestarse siempre que lo cree necesario.