Los dos actores españoles han sido recibidos con los brazos abiertos en la presentación de la película que han hecho juntos.
Penélope Cruz ha aprovechado su viaje a Nueva York para cumplir con varios compromisos profesionales. Primero asistió a la cena anual organizada por Chanel en el marco del Festival de Tribeca, y ahora ha estado n el certamen promocionando una de sus últimas películas, 'Competencia oficial', que ha grabado con Antonio Banderas. Su llegada fue muy aplaudida y juntos posaron en la alfombra roja frente al BMCC Tribeca Performing Arts Center.
En esta aparición ha dicho a W Magazine: "Me siento agradecida de traer una película que hicimos durante el covid, que tuvimos que detener durante seis meses, y eso es mucho tiempo. Pensamos que tal vez se derrumbaría ya que estábamos a un mes de terminar. ¡Ahora, podemos llevar nuestra película a todas partes, alrededor del mundo!". La emoción ha sido palpable a través de sus palabras, y no es para menos, porque no ha sido fácil sacar adelante esta película. Lo cierto es que en los últimos tiempos ha procurado hacer más películas en español, rodando en España, con el fin de estar más cerca de su familia en Madrid. Tanto ella como su marido, Javier Bardem, procuran estar cerca de los niños, a los que mantienen en la más estricta intimidad.
Por otro lado, ha contado que desde que se convirtió en madre ha cambiado su enfoque a la hora de actuar. "Solía pensar que cuanto más sufría, mejor iba a ser el rendimiento. Pero una vez que tuve a mis hijos, decidí trabajar más con mi imaginación y forzando menos de mi vida real. A los 20 o a los 30, antes de ser madre, forzaba un poco mis experiencias traumáticas personales. Ahora, siento que eso no necesariamente mejora el resultado, pero hace que tu vida sea más saludable separar la ficción y la realidad".Un nuevo trabajo juntos
Además de posar junto a Antonio Banderas, con el que ha demostrado hacer un tándem perfecto en varias películas, ya que han trabajado en otras cintas como 'Dolor y gloria', ha posado con Mariano Cohn y Gastón Duprat y el coguionista Andrés Duprat. Otra de las películas en la que Banderas y Cruz ha coincidido ha sido en 'Los amantes pasajeros', y en esta ocasión su esfuerzo ha sido grande por todos los inconvenientes que encontraron por el camino debido a la pandemia. Los dos han abordado una historia sobre el cine en clave de humor, haciendo alusión a los egos y las excentricidades del oficio.