DELITO FISCAL

El peluquero y los gimnasios por los que Hacienda descubrió a Shakira

Las investigaciones han apuntado a Jordi Ripoll y su centro de estética como prueba evidente de la residencia de la cantante en Barcelona.

Almudena Rubio Rueda 03 Marzo 2018 en Bekia

Galería: Gerard Piqué, Shakira, Milan y Sasha: una familia que fue feliz

Ya han pasado unas semanas desde que Hacienda pusiera su punto de mira en Shakira, y es que la cantante ha tenido que pagar 20 millones de euros por ser denunciada por delito fiscal. La Agencia Tributaria creyó que Shakira debería haber tributado durante bastantes años en España ya que es su lugar de residencia, sin embargo ella pagó impuestos como si hubiese vivido en el paraíso fiscal de Bahamas.

Las pruebas que demuestran este hecho han resultado suficientes, pero aún hay más sospechas que confirman que Shakira ha estado viviendo en Barcelona durante todo ese tiempo. Una de ellas señala al peluquero Jordi Ripoll y a su centro de estética, un lugar de lo más frecuentado por la colombiana al que los inspectores de Hacienda visitaron y entrevistaron a varios empleados.

Para verificar su estancia en el país, también se trasladaron a varios gimnasios de la zona en los que aparece Shakira como clienta habitual. La cantante daba clases de zumba en el centro Dir Diagonal mientras que sus hijos aprendían a practicar varios deportes, como el tenis, en el Bonasport, algo que demuestra su lugar de residencia.

Un gran escándalo

La evasión fiscal de Shakira de los Paradise Papers salía a la luz ante la sorpresa de todo el mundo, y no es para menos. En ellos se detallaba que la cantante residía en las Bahamas y gestionaba los derechos de su música en diversos países, como Luxemburgo, donde hay más ventajas fiscales. La Agencia Tributaria, entonces, vio indicios de delito y comenzó estas investigaciones, que han llevado a una de las peluquerías más solicitadas de Barcelona.

En esta noticia

ShakiraCantante

Vídeos relacionados

Gerard Piqué y Shakira felicitan el año 2017 con sus hijos Milan y Sasha